#Quedate en casa

Hola de nuevo!!!,

tras una semana más de confinamiento ya estamos mucho más cerca del final!!!, ya los niñ@s habéis podido salir un rato a jugar a la calle con algún adulto, y si todo va bien, tod@s podremos salir a pasear o hacer deporte un rato cada día. Todo esto son buenas noticias , y las celebramos con mucha alegría, pero no podemos pensar que esto se ha terminado y que volvemos a nuestra vida de antes. No, esto no ha terminado, todavía tenemos que seguir con el confinamiento y cumplir las normas de seguridad como venimos haciéndolo hasta ahora. Por eso hoy vamos a seguir recordando y dando pistas sobre cómo aprovechar este tiempo.

Tras ver este vídeo puedes hacerte algunas preguntas:

  1. Está organizado mi día de lunes a viernes?

  2. Qué tal estoy durmiendo?, descanso cada noche?

  3. Mi alimentación es variada y rica en todos los alimentos necesarios?, abuso de "caprichos"?

  4. Hago deporte todo los días un rato?

  5. Cómo me siento?, estoy triste, irritad@, tranquil@...?

Todas estas respuestas las podéis comentar en la familia y ayudaros unos a otros a llevar mejor este tiempo en casa.

El EJERCICIO FÍSICO nos aporta grandes beneficios, por eso vuestr@s profesores de Educación Física siguen practicando con vosotr@s incluso en estos días. El Yoga es otra disciplina que puede complementarlo y ayudarnos mucho.

REFLEXIÓN - CUENTO

Erase una vez...

Un día del mes de marzo , hace ya mucho tiempo, un viejo maestro de escuela llevó globos a su aula y regaló uno a cada alumno. A cada uno pidió que pusiera su nombre en el globo que les había regalado, los dejaran en el suelo y salieran de la clase. Una vez afuera, les dijo: "Tienen 5 minutos para que cada uno encuentre el globo que lleva su nombre".

Los alumnos entraron corriendo a buscar cada uno su globo. Se atropellaban unos a otros . Los globos revoloteaban con tanto movimiento de los niños.Se acabaron los 5 minutos y ninguno había podido encontrar el suyo.

El maestro les dijo: "ahora coged cualquier globo y entréguenselo al dueño del nombre que lleva anotado".

En apenas un par de minutos todos los alumnos ya tenían el suyo en la mano.

Finalmente, dijo el maestro: "Chicos, los globos son como la felicidad. Nadie la va a encontrar buscando la suya solamente. En cambio, si cada uno se preocupa por la del otro, encuentra rápido la que le pertenece".

Y ahora, nosotros también tenemos un globo con nuestro nombre escrito y ahora más que nunca, nos necesitamos unos a los otros. No es por ti, ni por mi. No es por los tuyos , ni es por los míos. Es porque ahora la salud de todos , está en nuestras manos.

Un poco de HUMOR, que siempre ayuda


La aplicación que me cuenta los pasos me acaba de preguntar si me he muerto..."

Y hoy terminamos con ARTE, deja que la MÚsica y la DANZA te lleguen al corazón

CONECTAMOS EN UNA SEMANA; DISFRUTA!!!