¡Todo va a salir bien!

¡Saludos a tod@s!

Durante estos días algunas familias nos han mostrado sorpresa por la actitud de los más pequeñ@s de la familia. Nos habéis transmitido el ejemplo que están dando y cómo se han adaptado a esta situación de confinamiento. Muchos de ell@s parecen estar más contenidos al sentirse cerca de papá y mamá, tienen más claro qué se espera de ell@s, ha bajado el nivel de estimulación y parecen haber adquirido mayor autocontrol.

Como dijimos en días anteriores, la manera en que nosotr@s, los adultos, vivimos esta situación, guarda una relación directa con cómo lo viven ell@s. Pero, sin duda, nuestros niños y niñas tienen unas habilidades propias que merece la pena que atendamos porque podemos también aprender de ell@s y con ell@s.

Es importante que enseñemos a nuestr@s hij@s el poder relajante de la respiración. En este vídeo son ell@s los que nos enseñan cuándo y cómo aplicarlo. Respirar de manera correcta ejerce un efecto equilibrador, nos aporta tranquilidad y aumenta nuestro autocontrol.


Estos días junt@s, aprendamos también a ver algunas situaciones desde su punto de vista. Valoremos esta situación también como una oportunidad de hacer planes que serían “impensables” en otro momento. Dejemos que su imaginación lidere algún plan: hagamos un picnic en el salón o hagamos una película juntos, etc… Dejémonos llevar por ell@s aunque sea un día a la semana, dejémonos sorprender por cómo ven ell@s la vida.

Pensemos en cómo queremos recordar y que ell@s recuerden estos días. Porque todo esto pasará. Seguro. Y nos quedará un recuerdo imborrable. Trabajemos en cómo queremos recordarlo y que lo recuerden. Esta es una experiencia dura pero también una oportunidad de crecimiento única que va a formar parte de nuestra biografía de una manera importante.

Y como siempre, terminamos con algo de música. Creemos que esto os puede gustar a tod@s. Subid el volumen y disfrutad de la naturaleza, la música y la primavera.