La prueba fomenta el autoconocimiento sobre su estilo de comportamiento:
Estilo afable
Estilo Expresivo
Estilo Analítico
Estilo Impulsivo
El cuestionario analiza las siguientes dimensiones:
Ritmo de vida
Reactividad emocional
Autoafirmación
Prioridades
Respuesta bajo tensión
El estilo afable se caracteriza por poner de manifiesto un ritmo de vida lento, reaccionar de manera intensa ante las emociones, priorizar la seguridad y tener un estilo de comunicación poco asertivo.
El estilo expresivo destaca por poner de manifiesto un ritmo de vida rápido, reaccionar de manera intensa ante las emociones, priorizar la expresión emocional y mostrar cierta tendencia a la imposición en la manera de plantear las ideas o propuestas.
El estilo analítico corresponde a personas con ritmo de vida lento y tendencia a reaccionar emocionalmente con calma y ecuanimidad, priorizar la expresión intelectual y promover el acuerdo y la participación, aunque con cierta tendencia a la indecisión.
El estilo Impulsivo se caracteriza por poner de manifiesto un ritmo de vida rápido, reaccionar de manera poco intensa ante las emociones, priorizar el control y bajo tensión responder con tendencia a la manipulación.
El conocimiento de los patrones de comportamiento para dirigir conscientemente nuestra vida, dirigir personas y aprender de manera efectiva.
Este autoconocimiento permite una mejor utilización de los propios talentos, así como el trabajo en las áreas de mejora del propio estilo.
Los patrones de comportamiento evaluados son:
Estilo afable
Estilo expresivo
Estilo analítico
Estilo impulsivo
El cuestionario de Estilos de Comportamiento aporta información de gran interés para una gestión de equipos eficiente, permite alcanzar mayor flexibilidad al tratar a personas de cada estilo y lograr así una mejor sinfonía y gestión de las diferencias.