Los resultados del cuestionario son siempre anónimos y no se recogerá ninguna información personal de la familia que lo aplica. El informe familiar personalizado se obtiene inmediatamente tras finalizar el cuestionario.
Este servicio surge del deseo del Instituto Educare de ayudar a las familias que están pasando este duro momento confinadas en sus hogares. Tiene el objetivo de ayudar a mejorar la convivencia y a gestionar el estrés de manera adecuada.
Toda la experiencia del equipo de Psicología trabajando con la comunidad educativa durante más de 30 años se pone al servicio de las familias para que, mediante un sencillo cuestionario, puedan analizar su situación y recibir sugerencias personalizadas.
En este cuestionario se presentan 33 preguntas sobre cómo es el día a día en el ámbito familiar. Totalmente anónimo y de una duración aproximada de 15 minutos.
La capacidad para gestionar el estrés así como el tiempo y el espacio actúa como predictor sobre nuestra competencia para afrontar esta situación de confinamiento familiar.
Debe ser contestado de manera conjunta por los adultos de la unidad familiar.
Este cuestionario está diseñado principalmente para familias no monoparentales.