PARA ACABAR...

A NUESTRAS COMPAÑERAS DEL ALMA

El claustro de profesores en su totalidad rindió el pasado 30 de junio de 2021 un merecidísimo homenaje a la ejemplar trayectoria profesional de las profesoras Dña. Antonia Montes y Dña. Lola Caro, que inician –y disfrutan- su nueva etapa de jubilación.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Querida amiga Antonia

Temía que llegara este momento, me va a costar que no compartas con nosotros el día a día en los próximos cursos. Quiero primero agradecerte tu trabajo como profesora, trabajadora incansable, que, a pesar de ser de las más veteranas del centro, te has puesto las pilas en los momentos de pandemia, y has incorporado a tu enseñanza todos los medios telemáticos para no dejar a tus alumnos a la deriva ni un solo instante. Eso lo he visto personalmente y tus alumnos/as lo han agradecido enormemente.

El trabajo no te pesa, disfrutas con él, y eso es muy importante, en esta y en cualquier ocupación. Tus alumnos/as te quieren y valoran, lo veo cuando voy contigo por la calle y te encuentras con alguno de ellos, eso es algo palpable.

También quiero dirigirme a ti, en nombre de todo el equipo directivo, por la ayuda que siempre nos has brindado, no solo como coordinadora FEIE, o secretaria del ETCP –labor que has desarrollado a la perfección- sino por tu ayuda desinteresada en cualquier tarea. Todos podemos dar cuenta de ello; sin ir más lejos –y el vicedirector Eulogio lo puede refrendar- muchos de los apartados de nuestro Plan de Centro tienen tu sello, y eso quedará ahí.

Para el final dejo la parte que más me afecta personalmente, te echaré mucho de menos amiga Antonia. AMIGA, con mayúsculas. Siento mucho no haberte descubierto antes, y haber compartido más tiempo contigo. Echaré de menos esa maleta roja en mi despacho, que al entrar y verla pienso: ya ha estado Antonia aquí, después vendrá y hablaré un rato con ella.

Te quiero.

Dña. Carmen Lobato

Profesora y secretaria del IES San José de La Rinconada

Palabras para Lola...

El 30 de junio de 2021, después de un curso y medio de los más duros y difíciles que hemos tenido que vivir, tuvimos además que despedirnos de profesionales de la enseñanza y grandes amigas muy apreciadas por todos. Sobre nuestra Antonia Montes poco más puedo añadir, al margen de suscribir cada una de las palabras dichas por mi compañera Carmen Lobato. De Lola me toca hablar a mí.

No solo formó parte de nuestro Departamento, sino también de nuestras vidas. Nos dejó huérfanos al jubilarse, y desasistidos de su mirada positiva y vitalista, siempre, y de su sonrisa limpia y reconfortante. La echaremos mucho de menos, aunque, desde luego, le deseamos que disfrute de su tiempo nuevo que le toca vivir.

Lola ama la vida, es viajera, inquieta y disfrutona de todas las pequeñas y grandes cosas que la vida nos ofrece. Va a saber aprovechar el regalo del tiempo que ahora recibe. Seguro.

Destaco su sinceridad, su verdad, su autenticidad, su capacidad de trabajo y comprensión, su compromiso social, su generosidad, su energía y vitalidad, su honestidad en el trabajo y en la vida… Gracias mil veces gracias, por habernos dejado tu impacto. Feliz continuación del viaje, amiga, compañera del alma.

Dña. Lucía Valdellós

Profesora y responsable de la biblioteca del IES San José de La Rinconada