NUESTRA NAVIDAD

JÚBILO NAVIDEÑO PARA NUESTRA QUERIDA MATI

Una vez más, las restricciones de esta pandemia que hemos sufrido y que aún estamos sufriendo, impidieron que pudiéramos celebrar el fin del primer trimestre y con él, el fin de una era en nuestro centro: la jubilación de nuestra querida compañera, maestra de apoyo, Mati.


Después de cancelar nuestra comida fin de trimestre, que tenía como plato central despedir a Mati, decidimos que al menos, con todas las limitaciones del contexto, nos reuniríamos en el salón de actos para hacerle entrega de nuestros regalos y nuestro cariño, para homenajear a alguien que durante tantos años ha dedicado su esfuerzo a sacar adelante a tanto alumnado con necesidades educativas, a ayudarnos a nosotros a poder darles la mejor atención posible y, a las familias, una esperanza de futuro.


Así que, por un lado, Mati nos agasajó con algunas muestras de la repostería familiar y algunos licores, con los que al finalizar el acto pudimos deleitarnos, y nosotros le quisimos mostrar nuestro infinito aprecio y agradecimiento con un precioso vídeo que nuestra compañera Ana Belén García le preparó, con la ayuda de la familia de Mati, quienes proporcionaron fotos de su juventud.

Mati recibe la placa del centro

Mati enseña el rodillo que le han regalado

Después, Lucía Valdellós, que compartía con Mati vivencias y recuerdos desde antes de que llegara a nuestro centro, le dedicó unas palabras emocionadas y sentidas, de agradecimiento, afecto y deseo de que, en esta nueva etapa, sea lo más feliz posible, no solo desde lo personal, sino como voz del resto del claustro, y expresarle cuánto la echaremos de menos. Asimismo, su marido, que no pudo asistir al acto, quiso estar presente en un breve pero especial texto, leído por Teresa García.

Y después de todas estas emotivas y sinceras palabras, Mati quiso también dirigirse al claustro dedicándonos sus sentimientos dobles de alegría y nostalgia, siempre acompañada de su gracia natural y de su actitud optimista y positiva, sabiendo que es el momento de dejar paso a otra gente que viene cargada de nuevas energías para poder desarrollar su difícil tarea.

Para finalizar el acto, se le hizo entrega de la tradicional placa del centro como reconocimiento a su labor, por parte de Don Juan Jiménez, nuestro jefe de estudios, en ausencia de Don Juan Carlos, nuestro director, que se encontraba enfermo. Y la nota dicharachera la puso nuestro compañero Javier Rosales, que, para jugar al despiste, le fue dando los regalos "broma", prólogo a los "verdaderos", para los cuales contamos con una amplia participación del claustro de profesores. Mati quedó encantada con todos ellos.

Terminamos con algunas canciones gracias a Ana Crespillo, nuestra compañera de Educación Física, que animaba con la guitarra; y así se dio colofón a un acto sencillo y cargado de emoción, cariño y agradecimiento a la mejor maestra de apoyo, compañera de viaje de tantos grupos, recogedora de dineros para otros eventos... contadora de chistes... amiga.

Por Dña. Lucía Valdellós, profesora de Lengua y Literatura.

Claustro del centro homenajeando a Mati