CUENTA DE PERDIDAS Y GANANCIAS
En la cuenta de pérdidas y ganancias hemos dividido los resultados en los del primer año y en los del octavo año, a la izquierda y a la derecha respectivamente. En un primer lugar aparecen los ingresos de explotación, es decir, los ingresos que obtendremos de las ventas previstas en cada año a los que les restaremos todos los gastos de explotación. Con ello vemos los ingresos reales que obtendríamos tras restar todos los gastos necesarios (alquiler de local, seguros, suministros, etc.) para llevar a cabo nuestra actividad productiva, el BENEFICIO DE EXPLOTACIÓN (A). Tras obtener este resultado, hacemos el mismo procedimiento pero con los ingresos y los gastos únicamente financieros (en los que se aplican los intereses pagados) que nos dan el RESULTADO FINANCIERO (B) (este apartado en nuestro caso no aporta nada ya que no hemos recibido préstamos, etc.). Una vez tenemos todos los ingresos y los gastos calculados, sumamos EL BENEFICIO DE EXPLOTACION con EL RESULTADO FINANCIERO (A+B), y como consecuencia obtenemos el BENEFICO ANTES DE IMPUESTOS, por lo que únicamente queda restar el porcentaje de impuestos que se nos aplican (25% IMPUESTO DE SOCIEDADES SOBRE EL BAI). Cuando ya hemos calculado el porcentaje lo restamos sobre el BAI y finalmente obtenemos el BENEFICIO NETO, que en el caso del primer año resulta en 263.595.841,77€, y en el octavo año tenemos 3.045.551:206,46€.
Todas las cifras las hemos obtenido de apartados anteriores en los que han sido previamente calculadas, por lo que en esta tabla recolectamos todos los datos importantes y realizamos los últimos cálculos imprescindibles para poder reflejar el beneficio neto de la empresa.
BALANCE
En nuestro balance distinguiremos los resultados entre los del año 0, el año 1 y el año 8.
En el activo, encontramos el activo no corriente en el que se refleja todo el dinero invertido en inmovilizado material e intangible, y al que finalmente restaremos las amortizaciones; mientras que en el activo corriente diferenciamos entre existencias, realizable y disponible.