"Como miembros del CNI, tenéis acceso a la última tecnología en materia de resolución de pruebas. Debido al interés que ha suscitado el asesinato, habéis recibido una dotación de robots rastreadores de última generación que os ayudarán en la tarea de desenmascarar al asesino"
El alumnado que localice el código QR, lo escaneará y le conducirá hasta el Genially que relaciona la prueba con la narrativa. La prueba consiste en programar un robot MBot con Mblock para que siga la trayectoria marcada en una línea negra en el taller. Si consiguen programarlo adecuadamente en el tiempo que disponen para ello, el robot les conducirá hasta unas gafas de realidad virtual.
Cuando se las ponen, ven una imagen 360ª del taller en el que llama la atención un martillo sobre una mesa, en lugar de en el panel de herramientas, y la pizarra digital encendida, en la que se puede ver un Google Classroom con el alumnado de 3º ESO Bilingüe.
Los alumnos deberán llegar a la conclusión de que el arma empleada en el crimen podría ser un martillo, el asesino alguien perteneciente a la clase de 3º Bilingüe o el propio profesor de Tecnología, que es el que da clases en el taller, y que el asesinato se cometió en el taller.
Tecnología: Elaboración de Sites de Google y blogs personales. Programación y Robótica.