Básicamente, el funcionamiento es igual que si tenemos tres LEDS distintos, pero con la posibilidad de mezclarlos en un sólo color.
En este caso, ponemos en primer lugar a HIGH el puerto 8 y los demás a LOW, esperamos y cambiamos el puerto en HIGH (lógicamente, los otros los ponemos a LOW). Pero no es necesario poner a LOW los otros. Así, si ponemos en HIGH dos puertos, obtenemos el color mezcla de los dos colores.
Hemos probado poniendo dos a HIGH.
Además, podemos (si lo conectamos a un puerto con la posibilidad de modular la salida, como le pasa a todos los puertos con el distintivo ~ delante del número) no sólo decidir el color que iluminaremos, sino asignarle más o menos tensión y así obtener distintas tonalidades del verde, distintas tonalidades del azul y distintas tonalidades de rojo.
Además, si variamos la potencia a los distintos puertos, podemos obtener toda la mezcla de colores que queramos. En el ejemplo, ponemos los distintos colores asignando, a cada puerto, un valor aleatorioentre el mínimo (=0) y el máximo (=255)