Los residuos definidos como Residuos Generales Asimilables a Urbanos y los Residuos Biosanitarios Asimilables a Urbanos se depositarán en papeleras o contenedores de segregación de residuos, que se ubicarán en cada laboratorio y zonas comunes por razones de espacio y servicio.
Todas las papeleras, que serán de uso común para los residuos generales y los biosanitarios asimilables a urbanos, cumplirán las siguientes características: deberán ser opacas, impermeables, resistentes a la humedad, no emitirán gases tóxicos en caso de combustión, no tendrán un volumen superior a 70 litros y utilizarán bolsas de galga mínima 69.
Estos residuos son de gestión municipal, por lo que se desecharán finalmente en los contenedores de recogida de residuos municipal y serán tratados por el Ayuntamiento de Zaragoza.
El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud contratará, periódicamente, a una empresa de limpieza que asumirá la gestión interna y el depósito en los contenedores municipales de las bolsas de residuos de papeleras y contenedores de segregación de residuos del CIBA.
De modo general, la segregación en los contenedores debe ser la siguiente:
Las pilas pueden depositarse en el contenedor instalado en la recepción del CIBA.
Existen contenedores para papel confidencial en diferentes ubicaciones del CIBA. Deben estar señalizados, ocultar los documentos depositados y su recogida debe contratarse específicamente, con recepción del certificado de destrucción de documentos.
Existen diferentes contenedores para tóner, normalmente ubicados en el entorno de cada fotocopiadora. Su recogida se contrata específicamente.
Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) deben ser retirados por un gestor autorizado. La generación de estos residuos debe notificarse a su responsable de Infraestructuras y/o Sistemas de Información para su adecuada gestión.
Son aquellos residuos de origen biosanitario que no requieren de un tratamiento adicional de gestión en el interior del CIBA, por carecer de riesgo de infección. Pueden desecharse en los contenedores que les corresponda, por ejemplo, en basura orgánica, siempre que cuenten con doble bolsa y una de ellas sea, al menos, de galga 200.
Otros residuos que deban ser segregados y gestionados separadamente deben ser entregados en un Punto Limpio. Puede solicitarse la entrega en el Punto Limpio de la Universidad de Zaragoza.