Título: "Living Green in Britain: Exploring Eco-Houses"
Recursos Empleados: Ordenadores portátiles conexión a internet.
Horas: 2 horas de planificación de la actividad por parte del docente: explicación del proyecto y elaborar las rúbricas del mapa mental y 6 horas de de trabajo en el aula con los alumnos/as.
Descripción: Los alumnos y alumnas de 4º ESO en la materia de inglés han realizado en grupos una investigación de las casas pioneras bioclimáticas que nos podemos encontrar en países de habla inglesa. Una vez elegida la casa que más le gustaban , le han hecho una presentación a sus compañeros donde han hablado de donde se ubicaba, sus características principales y el motivo de haber seleccionado esa casa.
Objetivos: Tener un mejor conocimiento de los diferentes elementos y características de una casa bioclimática y poder comparar diferentes tipos de casas bioclimáticas.
Relación con el proyecto presentado: Para poder crear una maqueta real de una casa domotizada y bioclimática es esencial que los alumnos tengan un conocimiento previo de las características de las casas bioclimáticas que están actualmente construidas.