Macarena Vázquez

“¡Putas, salid de vuestras madrigueras!” “¡Sois unas putas ninfómanas!” “¡Vais a follar todas en la capea!” ¿De verdad a día de hoy tenemos que seguir escuchando este tipo de cánticos y tomarlos como una simple broma? Cánticos que incitan a la violación, que simplemente faltan el respeto. Realmente no somos nosotras ni las del Colegio Mayor Santa Mónica las que tenemos que salir de las madrigueras, sino todos aquellos que han participado en esta supuesta tradición, porque parece que la luz del sol les ha cegado y han decidido quedarse en las cavernas.

Para empezar, creo que a día de hoy no deberían existir los colegios separados por sexo, porque se acaba de demostrar que la educación que se da no es especialmente buena, pues se les enseña a vivir en un mundo donde solo existen hombres (o mujeres, en caso de los femeninos). Pero, en ningún momento se muestra un mundo mixto, como en el que vivimos. Y, personalmente, veo anticuada este tipo de educación. Simplemente, me da la sensación de que los colegios distintivos de género no nos dejan avanzar.

Por otra parte, los cánticos machistas que han tenido lugar en el CMU Elías Ahuja no son una tradición. Porque, por si no os habíais dado cuenta, sí, son machistas. Y no, no podemos esconderlos tras el velo de la tradición. Estas tradiciones, que tanto nos empeñamos en defender y mantener, no van acorde con nuestra época. Por ello, no debemos tener miedo a cambiarlas, porque son ofensivas y están bastante anticuadas.