Ética e integridad > Nuestra ruta hacia la integridad
Ética e integridad > Nuestra ruta hacia la integridad
Nuestra ruta hacia la integridad
"Guiando con principios,
construyendo un mundo mejor"
En un mundo en constante cambio, nuestras ideas rectoras nos mantienen firmes en nuestra identidad.
Creemos que la ética es una guía para la vida, que inspira y orienta cada acción que tomamos.
Desde la Contraloría General de la República, buscamos fomentar la responsabilidad institucional y ciudadana, para generar valor público de forma ética, sólida y sostenible.
Misión:
Somos el órgano constitucional, auxiliar de la Asamblea Legislativa que fiscaliza el uso de los fondos públicos para mejorar la gestión de la Hacienda Pública y contribuir al control político y ciudadano.
Visión:
Garantizaremos a la sociedad costarricense, la vigilancia efectiva de la Hacienda Pública.
de nuestras acciones y decisiones, influyendo en nuestra forma de ser y relacionarnos con los demás, reflejando nuestras creencias y convicciones.
Declaratoria de la Cultura Deseada
Aquí, cada reflexión, cada decisión y cada palabra cuentan. Nos esforzamos por ser un faro de inspiración, promoviendo valores que trascienden y transforman, porque solo a través de ellos podemos construir una sociedad más justa, honesta y solidaria. Es por ello que como institución contamos con la siguiente declaratoria de Cultura deseada:
La Contraloría General de la República declara que su cultura organizacional se orienta a fortalecer e incrementar la confianza de la sociedad en su gestión, generando valor público, desde los principios de integridad, transparencia y responsabilidad. Siendo su personal y su desarrollo, el eje principal para el logro de este propósito, para ello trabajamos desde tres grandes orientaciones: promover el respeto en las interacciones diarias, la calidad e innovación en el trabajo, y el compromiso que como servidores públicos debe prevalecer en todas las relaciones con nuestras partes interesadas.
Gestión de las personas
Gestión del trabajo
Gestión de las partes interesadas
“La integridad no es un destino. Es la forma en que decidimos caminar el camino.”
Contenido del Sitio