Ética e integridad > Política de Gestión íntegra
Ética e integridad > Política de Gestión íntegra
Política de Gestión íntegra
La ética y la integridad como pilares institucionales
La ética y la integridad son los pilares de nuestra misión institucional. Guían cada acción, decisión y relación que establecemos tanto a lo interno de la institución como fuera de ella.
Para fortalecer estos valores, contamos con un marco normativo robusto, liderado por las Políticas de Buen Gobierno Corporativo (PBGC), las cuales contienen las políticas sobre gestión íntegra.
En un mundo donde lo constante es el cambio, la gestión íntegra no es una opción, sino una necesidad.
En este ámbito, la CGR asume los siguientes compromisos:
1.Liderando con Integridad:
Actuación ejemplar
No es solo una expectativa para otros, es el estándar por el cual medimos cada una de nuestras acciones. Nos comprometemos a encarnar la excelencia que esperamos de las entidades fiscalizadas, porque creemos firmemente que la verdadera autoridad nace del ejemplo.
Nuestro código es la manifestación de nuestro compromiso inquebrantable con la transparencia, la integridad y el servicio público de excelencia; en sus páginas también cobra vida la esencia de lo que somos y de cómo nos relacionamos con la ciudadanía a la que servimos.
En el corazón de nuestro compromiso con la excelencia y la transparencia, se encuentra nuestra dedicación inquebrantable a la Atención de quejas y reclamos. No vemos estas interacciones como meras formalidades, sino como oportunidades vitales para escuchar, mejorar y fortalecer la confianza con cada ciudadano y entidad que interactúa con la Contraloría General.
El interés público debe prevalecer sobre cualquier situación que pudiera representar un beneficio personal. Es una promesa que hacemos a Costa Rica, respaldada por la solidez de nuestro marco jurídico.
Contenido del Sitio