Ética e integridad > Herramientas para fortalecer la ética > Políticas de Buen Gobierno Corporativo
Ética e integridad > Herramientas para fortalecer la ética > Políticas de Buen Gobierno Corporativo
Políticas de Buen Gobierno Corporativo
“Comprometidos con una gestión íntegra, transparente y responsable.”
Desde el año 2009, la Contraloría General tomó la decisión de dictarse a sí misma un marco de “Políticas de Buen Gobierno Corporativo” que expresamente comprometan y guíen su gestión hacia altos estándares de buen gobierno corporativo. Representan la columna vertebral de una gestión comprometida con el interés público.
Diseñadas con visión estratégica, estas políticas nos inspiran a mejorar continuamente, a rendir cuentas con rigor, a prevenir conflictos de interés y a promover un entorno de trabajo justo, inclusivo y transparente.
Estas políticas son un marco referencial e inspirador para el comportamiento del personal de la Contraloría General de la República.
Representan un conjunto básico, articulado y prioritario de prácticas de Buen Gobierno Corporativo que nos han facilitado el direccionamiento y el control, estableciendo las guías para regular el diseño, la alineación e integración de la estructura de procesos, estructura funcional y objetivos estratégicos, acorde con los principios de gestión íntegra, transparente y responsable en que se fundamenta nuestra gestión corporativa.
Hemos incorporado la ética como un pilar transversal y componente principal para el gerenciamiento mediante la promoción de los valores compartidos y una guía de actuación que a su vez contribuya a fomentar el bien común y alcanzar las metas institucionales. Los compromisos llevan el mensaje de que en nuestra función prevalece el interés público y la relevancia de nuestra actuación ejemplar.
Esta sección nos recuerda el compromiso adquirido con la rendición de cuentas y la aspiración de convertirnos en referente de gestión para el resto de la administración pública.
La CGR debe responder al interés colectivo, a la generación de valor público, y a la producción de información útil, relevante y oportuna para la toma de decisiones de la administración y el control político.
Ahora bien, ¿Cómo lograr la gestión responsable?. Se resume en los siguientes 3 puntos:
“Gestionar con responsabilidad es servir al país con excelencia, ética y propósito.”
Conozca en detalle las Políticas de Buen Gobierno Corporativo que orientan nuestra gestión.
Contenido del Sitio