A raíz de la elaboración de nuestro Proyecto TIC en 2009 en el que se incluye un currículum digital propio (Ibilbide Digitala) desde los 4 hasta los 14 años, y gracias al programa de Eskola 2.0, así como a la inversión por parte del centro en pizarras digitales y redes WiFi, y a la formación realizada por parte de todo el profesorado del centro, el aprendizaje digital ha tenido un gran avance en nuestro colegio.
Además, la inclusión de dispositivos móviles propios por parte del alumnado desde 1º ESO hasta Bachillerato, y concretamente de iPads en este curso 16-17 en 5º de primaria ha favorecido y favorecerá esta metodología de aprendizaje digital.
Este proyecto de desarrollo de la competencia digital de toda la comunidad educativa, queda enmarcado en nuestro proyecto educativo, en el marco pedagógico y competencial por el que apostamos (proyecto Educa+/Heziago, Heziberri2020) y, especialmente, en las Finalidades Educativas que buscamos (perfil del alumnado y aportación social). Este desarrollo de la competencia digital queda reflejado en el Plan estratégico 19-23.
En todo ese proceso de innovación metodológica y tecnológica conseguimos el Nivel Medio del Modelo de Madurez TIC en mayo de 2015 y desde 2017 somos centro Sare Hezkuntza.
Es ahora cuando damos este paso con visión de futuro y con la convicción de que supondrá un gran avance en la búsqueda de la mejor educación para nuestro alumnado. Sabemos que desde el enfoque de comunidad de aprendizaje por el que también apostamos cada vez con más fuerza, compartiremos las inquietudes, avances, temores, descubrimientos... de este apasionante proceso de actualización e innovación pedagógica.