Beneficios del ejercicio en Estudiantes

Ya imaginamos que en este periodo estaréis cargados de información, trabajos y por supuesto, con la preparación de exámenes que tarde o temprano llegarán. Pues por todo esto, aquí tenéis un motivo más para realizar ejercicio físico en vuestros hogares.

¿Sois conscientes de todos los beneficios que aporta el ejercicio en épocas de estrés y de estudio?

Si no os hemos convencido todavía, aquí tenéis unos cuantos motivos para tenerlo en cuenta!


Beneficios

1- Produce químicos que aumentan la felicidad. El ejercicio hace que nuestro cuerpo libere endorfinas, que son péptidos que aumentan la sensación de felicidad y euforia.

2- Reduce el estrés y la ansiedad. A través de la producción de noradrenalina, que es una hormona que modera la respuesta del cerebro al estrés. Además, no hay nada mejor que desconectar un rato entre libro y libro!

3- Mejora la autoestima. Vernos mejor físicamente es algo que nos hace sentir bien a todos y que mejora nuestro estado de ánimo!

4- Previene el deterioro cognitivo y cardiovascular. Ejercicio es igual a salud y no hay mejor prueba de ello que comentando que a través de él, reducimos las posibilidades de sufrir enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Por otro lado, es un protector cardiovascular y nos ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato circulatorio y a reducir el riesgo de sufrir un infarto cerebral.

5- Mejora nuestra memoria. El ejercicio hace que liberemos células que se encuentran en el hipocampo, las cuales son responsables de la memoria y el aprendizaje. Por lo tanto, una buena condición física se traduce como un mayor desarrollo cerebral.

6- Aumenta nuestra capacidad cerebral. A través de la neurogénesis, se producen más neuronas y se fortalecen las conexiones entre ellas.

7- Nos ayuda a descansar mejor. Dormir bien es clave para cualquier estudiante. La práctica de ejercicio ayuda a conciliar el sueño por la noche, como ya se ha demostrado en numerosos estudios.

8- Nos ayuda a ser más productivos. Como conclusión y por todo lo que hemos comentado anteriormente, el ejercicio fisico nos ayuda a afrontar las actividades con mayor energía y entusiasmo. Todo ello nos garantiza más posibilidades de estar preparados para el estudio, lo que se traducirá en un mejor rendimiento académico!

Pues si tenéis alguna duda de lo que os comentábamos anteriormente, a continuación os mostramos una serie de artículos científicos realizados con adolescentes, que aprueban algunos de los puntos de los que hemos hablado con anterioridad!!!!!

ARTÍCULO WEB.pdf
439949202009.pdf

Como conclusión debemos sacar lo siguiente: EL EJERCICIO FÍSICO ES SALUD. Debemos ponerlo con mayúsculas porque es una realidad y es que desgraciadamente no somos conscientes de ello. Creemos que se debe dar mayor importancia al mismo ya que nos otorga beneficios en todo los aspectos de nuestra vida y nos permite prevenir problemas graves, que hoy en día suponen problemas graves para la sociedad.

Es fundamental que otorguemos al ejercicio físico un carácter recreativo y de salud; y que seamos capaces de distinguir esto del mundo del deporte, cuyos principios y características son completamente diferentes. Esto último, es quizás uno de los mayores problemas que podemos encontrar en nuestro ámbito hoy en día y es una necesidad que se consiga.

Promovamos la actividad física de calidad, la que ayuda a las personas a ser mejores, a estar mejor consigo mismos y también, la que beneficia en las relaciones con el resto.

¡Si después de esto no os hemos convencido, es que quizás no hayáis entendido lo que queremos conseguir!