TYCHO BRAHE

En 1572, hizo aparición una estrella que jamás había sido observada anteriormente en el cielo. Esta estrella, en realidad una nova, fue de sumo interés para Brahe, y pasó cerca de un año realizando observaciones. La aparición de esta estrella fue una de las mayores aportaciones de Brahe al campo de la astronomía: la contradicción de la idea de que las estrellas fijas eran inmutables, una idea vigente hasta entonces. En la actualidad dicha supernova lleva su nombre.

En 1573, Tycho Brahe publicó su primera obra, en la cual reflejaba sus observaciones: De nova Stella, con la cual alcanzó una gran popularidad.



Fue el mayor observador del cielo a simple vista

Pensaba que para conseguir progresar en conocimientos astronómicos, debería realizar observaciones sistemáticas, noche tras noche, del movimiento de los planetas, la Luna y el Sol. Estas observaciones fueron tan precisas que corrigió casi todos los parámetros conocidos y le llevaron a confeccionar un catálogo de más de 1000 estrellas, localizadas de forma muy precisa.

En 1577 observó un cometa y pensó que podría tener una órbita distinta a la circular, algo impensable en la época. Esta observación le hizo descubrir que el cometa estaba al menos unas seis veces más lejos que la Luna, lo que le llevó a demostrar que los cometas son objetos alejados de la Tierra y no fenómenos meteorológicos.