Mi nombre es Gabriela Nicole Zayas Rivera y hoy día veintitres años de edad. Crecí junto a mi familia en el pueblo de Villalba, donde desarrollé mis primeras destrezas. Ya luego mis padres deciden mudarse al pueblo de Coamo, y es allí donde vivo actualmente junto a mi madre y mis hermanos desde aproximadamente 10 años. Ingresé al sistema educativo a mis tres años de edad, cursando mi Pre-kinder en el Centro de Desarrollo Preescolar de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Ponce. Siendo las más pequeña del grupo, me destaqué siempre, en las actividades relacionadas a las Bellas Artes. Ya entrando a nivel elemental, desarrollé nuevas destrezas y habilidades inclinadas por el deporte de voleibol, baile y el dibujo. De la mano de grandes maestros, quienes todavía tengo la dicha de mantener comunicación, participé en competencias de matemáticas y voleibol a nivel regional, representando mi escuela y mi pueblo. En el nivel superior, tuve unos excelentes maestros, pues no puedo quejarme de ninguno, los cuáles me ayudaban a crecer y a ser mejor día tras día. Maestros que nunca tenían un no para mí y de verme caer, no dudaban en levantarme.
Mis clases favoritas siempre fueron las de Arte y Matemáticas, aunque, en ocasiones se ponían un poco difíciles, tuve maestros que supieron enseñarme y ayudarme de todas las maneras posibles. Pero, jamás olvidaré a mi maestro de Precálculo de la Escuela Superior. A pesar de que en ocasiones sentía frustración, enojo y decepción cuando no me salían bien las cosas, recuerdo una frase que me repetía siempre, “Lo importante no es empezar, sino terminar”. Y no es hasta ahora que pude entender con gran claridad lo que mi maestro trataba de decirme en aquel momento. Fui aceptada en la Universidad de Puerto Rico en Ponce en la facultad de Educación con la intención de luego cambiarme a algo que realmente me convenciera con el tiempo. Y una vez más, la suerte me acompañó. Conocí seres extraordinarios en el Departamento de Educación, y aprendí en mis cursos más de lo que podría imaginar. Realicé experiencias de campo, las cuales me llevaron a tomar la decisión definitiva para mi futuro.
Actualmente me encuentro cursando mi cuarto año de bachillerato en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, donde planeo graduarme y poder decir finalmente, soy maestra. Deseo con mucho entusiasmo convertirme en educadora, ya que quiero transmitir a mis estudiantes diferentes conocimientos que les ayude a encontrar y desarrollar en ellos su lado creativo y artístico en un proceso sano de enseñanza. Como mis planes futuros, luego de graduarme, están el poder hacer mi maestría en países extranjeros y de igual forma terminar doctorado hasta convertirme en profesora de Bellas Artes.