Es posible enviar mensajes y archivos adjuntos con el modo confidencial de Gmail para evitar el acceso no autorizado a información confidencial. Con esta función, se puede establecer una fecha de vencimiento para los mensajes o revocar el acceso a ellos cuando se requiera. Los destinatarios del mensaje confidencial tendrán inhabilitadas las opciones para reenviar, copiar, imprimir y descargar el contenido. Para enviar mensajes y archivos en modo confidencial se debe:
1.Clic en Redactar.
2. En la esquina inferior derecha de la ventana, se da clic en Activar modo confidencial.
3. Para su activación clic en "Guardar"
4. "Establecer fecha de vencimiento" y una contraseña. Esta configuración afecta tanto al texto del mensaje como a los archivos adjuntos.
5. Si se elige "Sin contraseña por SMS", los destinatarios que usan la app de Gmail podrán abrir el mensaje directamente. Aquellos que no usen esta app recibirán una contraseña por correo electrónico.
6. Si se elige "Contraseña por SMS", los destinatarios recibirán una contraseña por mensaje de texto. Asegurarse de ingresar el número de teléfono del destinatario, no el propio.
Sugerencia: Si ya se activó el modo confidencial en un correo electrónico, ir a la parte inferior del mensaje y dar clic en "Editar" para desactivarlo.
Para más información acerca del envío de mensajes confidenciales clic aquí