1. En la parte superior-derecha de la página inicial aparece un signo de suma (+). Al dar clic el signo aparecen las siguientes opciones: Unirse a una clase y Crear una clase.
2. Cuando se elige la opción "crear una clase" aparece un recuadro en el que se debe ingresar: el nombre de la clase, sección, materia y aula.
3. Después de crear la clase aparece la ventana principal donde se pude ver las opciones de administración.
Tablón: Muro donde los alumnos y profesores participantes pueden: publicar anuncios y notificar las próximas entregas. Es posible programar la publicación o publicarla en el momento que se crea.
Trabajo de clase: Lugar donde se puede crear y organizar: tareas, test y preguntas, también se puede cambiar la carpeta de Google Drive donde se va a almacenar la información de la clase y acceder a Google Calendar para revisar las fechas de entrega de los trabajos programados.
Personas: Desde aquí es posible: invitar, eliminar o contactar a los alumnos participantes y profesores en colaboración.
Calificaciones: En esta ventana se puede ver y gestionar las notas de los alumnos en cada actividad asignada. Cuando se edita la nota de cada alumno es posible enviar un comentario privado con las correcciones que se consideren.
En caso de necesitar más información a cerca de Google Classroom clic aquí