25 de Noviembre: Lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género

Fecha de publicación: Nov 27, 2019 11:26:31 AM

El 25 de Noviembre, a las 13:30 horas profesorado y alumnado se reúnen a la entrada del edificio del IES Valle de Aller para realizar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género y para la lectura del siguiente manifiesto.

Manifiesto Contra La Violencia De Género 2019

Hoy día 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, queremos en primer lugar recordar a las víctimas que han sido asesinadas como consecuencia de la violencia de género por sus parejas, exparejas o por cualquiera de los tipos de violencia machista. Para ello vamos aguardar un minuto de silencio.

El ayuntamiento de Aller y el IES Valle De Aller manifiestan su repulsa y condena este drama social.

El ayuntamiento renueva su firme compromiso en la lucha contra la violencia machista, mediante la educación, prevención y sensibilización, también a la asistencia y protección de las víctimas, contando siempre con la administración, fuerzas de seguridad del estado, servicios jurídicos ycentros educativos.

Así mismo solicitamos la lucha activa y la participación social para desarrollar actuaciones eficaces y efectivas, para evitar que se permitan y normalicen discursos que muestren permisividad, intentos de justificar, minimizar, banalizar y ocultar la violencia hacia las mujeres, y así arrinconar a los agresores.

Dicha violencia subordina a la mujer respecto al hombre, suponiendo esto un ataque a los derechos fundamentales, como la vida, la igualdad, lalibertad, etc.

Nadie puede mantenerse al margen, es un mal que arremete contra la sociedad, un acto detestable que descalifica a quien lo realiza y también a quien lo tolera. El objetivo es evitar que este tipo de violencia se perpetúe y que las relaciones entre los adolescentes se sigan construyendo sobre labase de la desigualdad, el poder, el sometimiento y el control.

Debemos actuar desde la infancia, adolescencia y la juventud, para modificar conductas patriarcales y desterrar la cultura de la discriminación y conello defender los derechos de la mujer para poder vivir sin violencia y en libertad.

Sigue siendo necesario días como hoy en el que todos juntemos nuestras voces para denunciar y condenar la violencia.

Desde el ayuntamiento de Aller y el IES Valle de Aller, continuaremos las acciones emprendidas para animar a las víctimas a denunciar yromper el círculo en el que se encuentran. Hemos avanzado mucho pero no lo suficiente.

Muchas gracias a todas y todos.