Hasta Valdestillas por el pinar (50 km)

Se sale de Valladolid y siguiendo el carril bici se llega a Puente Duero. Desde allí, y siguiendo la carretera de Medina, siempre por el arcén, se llega a la urbanización Los Doctrinos. La atravesamos siguiendo una dirección paralela a la carretera y al llegar a su extremo salimos a lo que queda de la misma antes de que modificaran su trazado. Cruzamos el antiguo puente sobre el Adaja, giramos a la izquieda y seguimos hasta el núcleo recreativo Colagón, que está hecho una pena.

Nos internamos por el pinar, ver mapa, siguiendo nuestro instinto para no perdernos por los caminos del pinar. Estos caminos son arenosos y a veces es necesario empujar la bici. Si no nos perdemos llegaremos a un paso bajo la vía del AVE. Una vez que lo atravesemos estaremos en la entrada de Valdestillas.

Después de dar una vuelta por el pueblo y llegar hasta la iglesia, el ayuntamiento y la antigua escuela, regresaremos sobre nuestros pasos para tomar la carretera que lleva a La Pedraja de Portillo, la VA-402 o VP-9110. Esta carretera no tiene arcén, pero tiene buena visibilidad y sólo recorreremos unos pocos kilómetros.

Al llegar al cruce con una pista forestal asfaltada giraremos hacia la izquierda, hacia Viana. Seguiremos esta carretera, que está en mal estado y apenas tiene tráfico, hasta llegar al pueblo. Desde allí seguiremos la carretera de las maricas hasta Puente Duero. La carretera tiene dos partes. La primera es el tramo ya sólo sirve para entrar en el pueblo y que no tiene arcén. La segunda parte tiene más tráfico pero tiene arcén.

Una vez en Puente Duero regresaremos por donde llegamos hasta aquí desde Valladolid.