Matapozuelos (58 km)

Se llega a Puente Duero por el carril bici. Atravesamos el pueblo y tomamos la carretera que lleva a Valdestillas. Esta carretera no tiene arcén, es estrecha y tiene algunos puntos ciegos. Es una carretera peligrosa para los ciclistas. La situación mejora a partir del puente de la vía del AVE, pero a esas alturas ya hemos recorrido más de las dos terceras partes de la misma. Hay un camino paralelo, pero en algunos tramos es de difícil tránsito por la arena.

Atravesamos Valdestillas y salimos del pueblo por la calle Olmedo. Encontraremos un camino en buen estado, aunque con grava superficial y el típico traqueteo resultado del paso de una motoniveladora. La torre de la iglesia de Matapozuelos nos servirá de guía. El camino mejorará a medida que nos acerquemos a Matapozuelos, llegando a ser una auténtica carretera sin asfalto. Podremos ir a toda velocidad.

Después de recorrer el pueblo tomaremos la carretera que lleva a Serrada. Ésta no tiene arcén pero es recta y prácticamente plana, por lo que la visibilidad es buena. Desde Serrada iremos hasta Villanueva por la carretera de Medina, la CL-610, que tiene buenos arcenes. Si nos encontramos con fuerzas podemos ir por el camino que transcurre paralelamente.

Para ir de Villanueva a Puente Duero evitaremos la carretera porque el tráfico suele ser más intenso. Seguiremos el camino que nos lleva a la urbanización Las Tinajas, la atravesaremos y, por su parte posterior, iremos al camino que lleva al Colagón y al viejo puente sobre el Adaja. Lo cruzaremos, atravesaremos la urbanización los Doctrinos y saldremos de nuevo al arcén de la CL-610.

Seguiremos la CL-610 hasta la desviación a Puente Duero y entraremos en el pueblo por ella. Aquí el tráfico es muy bajo, además de contar con arcén. El último tramo es descendente y podemos superar los 40 km/h sin dar pedales, por lo que habrá que ser prudentes.

Desde Puente Duero regresaremos a Valladolid por el carril bici.