Siberia

Siberia es una vasta región geográfica que se encuentra en la parte asiática oriental de la Federación Rusa. Es una región que se extiende desde los montes Urales en el oeste, hasta el océano Pacífico en el este, y que colinda al norte con el océano Ártico y al sur con Kazajistán, Mongolia, Corea del Norte y China. El río Yeniséi divide Siberia en dos partes, occidental y oriental. No representa ninguna división político-administrativa, ya que está formada por varios distritos de la Federación Rusa.

Siberia representa aproximadamente el 76 % del territorio de la Federación Rusa (13,1 millones de kilómetros cuadrados), con una densidad de población muy baja, siendo el hogar de solo el 28 % de la población de Rusia, unos 36 millones de personas aproximadamente. Esto es equivalente a una densidad de población promedio de aproximadamente tres habitantes por kilómetro cuadrado (similar a la densidad de Australia), haciendo de Siberia una de las regiones más escasamente pobladas de la Tierra.

Ferrocarril transiberiano

El ferrocarril Transiberiano es una red ferroviaria que conecta la Rusia europea con las provincias del Lejano Oriente ruso, Mongolia, República Popular China y conecta con Corea del Norte.

Explotación forestal

Se pueden ver más imágenes en el canal de Youtube russtroystil.

Quitando nieve

Viaje al Ártico