Óblast de Leningrado

Leningrado es uno de los cuarenta y siete óblast que, junto con las veintiuna repúblicas, nueve krais, cuatro distritos autónomos y dos ciudades federales, conforman los ochenta y tres sujetos federales de Rusia. No tiene ninguna capital, pero la ciudad de San Petersburgo actúa como centro administrativo. Está ubicado en el distrito Noroeste, limitando al norte con el golfo de Finlandia y Finlandia, al este con Carelia, al sur con Vólogda y Nóvgorod y al oeste con Pskov y Estonia; además incluye a San Petersburgo.

Nóvaya Ládoga es una ciudad del óblast de Leningrado, en Rusia, en el raión de Vóljov. Está situada en la desembocadura del río Vóljov en el lago Ládoga, a 140 km al este de San Petersburgo. Su población era de 9.397 habitantes en 2009. El monasterio de San Nicolás se encuentra en el emplazamiento de la ciudad moderna desde el siglo XV. Sin embargo, el pueblo (slobodá) vecino estuvo eclipsado durante mucho tiempo por la primera capital rusa, Stáraya Ládoga, situada unos cuantos kilómetros río arriba. En 1704, Pedro el Grande hizo fortificar el monasterio y ordenó a la población de Stáraya Ládoga instalarse en el pueblo vecino. La nueva ciudad creció en importancia en el marco de la construcción del canal Ládoga y de la vía navegable Volga-Báltico en los siglos XVIII y XIX.

En el vídeo se muestra la pesca del "Eperlano europeo" en el lago Ladoga. Este pequeño pez se ha convertido en uno de los símbolos de San Petersburgo y un plato favorito aquí. La capital de la pesca del eperlano es Novaya Ladoga, un pequeño pueblo a orillas del lago Ladoga. Aquí viven pescadores, que cada primavera van a pescar el famoso "pez pepino". Sin embargo, el eperlano puede desaparecer en los próximos años. Y los pescadores de Novaya Ladoga se convertirán en desempleados. Después de todo, la cantidad de peces en el lago está disminuyendo. Por lo tanto, las autoridades cerrarán el lago Ladoga para pescar.