El modulo Emitters está compuesto por 3 apartados.
Shape
Animation
Particles
Cada una de estas secciones sirve para configurar el emiter con la tematica correspondiente al nombre de la sección.
En Shape configuraremos cosas relacionadas con la forma y aspecto del emisor.
En Animation configuraremos cosas relacionadas con la animación del emisor.
En Particles podremos decidir si queremos que nuestro emisor sea un emisor de partículas o por el contrario de tipo Mesh como viene por defecto en primera instancia.
Los Emisores son la fuente emisora de donde se iniciarán nuestras explosiones. Cada uno de los emitter dispone de sus propias características y sus propiedades.
Se puede interactuar con todas sus propiedades de manera interactiva en cualquier momento que lo necesitemos, para buscar diferentes efectos en diferentes circunstancias.
En la actualidad disponemos de hasta 6 tipos distintos de emisores.
Todos los Emitters se pueden conmutar el tipo de emisor para convertirse de un tipo a otro fácilmente. En el apartado Shape del modulo Emitters encontraremos la opción Type, con ella podemos conmutar entre los diferentes tipos de emisores que disponemos.
En el momento que agregamos un nuevo emisor, su animación comenzará con el frame inicial en el frame en el que tengamos ubicado nuestro timeline. Todos los emisores traen animaciones preconfiguradas, que podremos alterarlas y variar con los parámetros en la sección Animation.
En la imagen de la izquierda se puede apreciar una muestra de los distintos tipos de emisores existentes.
Como se puede apreciar en la imagen, nuestro emisor comenzaría a explotar en el frame 10.
Posteriormente si decidimos que esto no sea así, podemos cambiarlo en todo momento en el apartado de Animation con el "Start | Duration", respectivamente, el primer campo, el de Start, es cuando se inicia la animación, y el segundo campo, el de Duration, indica cuantos frames durará esa animación.