Para proceder con la instalación lo primero será conocer la ubicación del .zip que habremos descargado de la tienda.
Nota: Es importante tener en cuenta que tiene que ser como mínimo la versión de Blender 3.4.1 para un correcto funcionamiento.
Sabiendo la ubicación exacta nos dirigimos a Blender y en el menú Edit > Preferences, se nos abrirá una ventana de preferencias con una sección lateral izquierda.
En esa sección buscaremos el apartado llamado Addons y al instante podremos ver un listado enorme de todos los addons disponibles.
En la parte superior derecha de esa misma ventana, encontraremos el botón Install. Lo pulsaremos y nos aparecerá una nueva ventana de navegación de archivos.
Procederemos a dirigiros a la ubicación donde tengamos guardado nuestro addon. Recordemos que el formato del addon es un archivo en .zip. Lo ubicaremos y lo seleccionaremos, posteriormente le daremos al botón Install-Addon.
Si todo fue bien, saldrá el Addon en el listado, marcado como activado y con la parte de preferencias compactada.
Podremos abrirla para ver que preferencias tenemos disponibles.
Ya estaría correctamente instalado.
Opciones relacionadas con los listados. Como podemos apreciar en la imagen, se nos consulta si al ocultar los grupos de la columna izquierda, también queremos apagar la visibilidad de los elementos de la columna derecha, pertenecientes a los items de los grupos en si.
Opciones relacionadas con el dominio. Aquí podemos decidir por ejemplo que se cree automáticamente un sol, para que al hacer bake se vea mejor y con más volumen el fluido. También se puede especificar una ruta para la cache.
Opciones de previsualización. Aquí podemos especificar la ruta donde queremos hacer los renders de viewport para visualizar los tiempos y en general como está quedando realmente nuestra simulación. También disponemos de algunas opciones para hacer el propio flipbook, como ocultar los overlays y crear carpetas si son secuencias de imágenes lo que decidimos utilizar.
En la sección de presets podemos cargar y modificar y guardar nuestros ajustes para los presets de render de cycles a nuestro antojo para poder utilizarlos en el futuro siempre que queramos.