El KY-025 Interruptor por Campo Magnético es un módulo que se puede usar para el control de interruptores, fotocopiadoras, lavadoras, refrigeradores, cámaras, puertas, ventanas, relés electromagnéticos, pesaje electrónico, medidor de nivel, medidor de gas, medidor de agua entre otras áreas de desarrollo.
¿Cuáles son sus aplicaciones?
Puede ser utilizado para detectar sonidos o ruidos específicos en el entorno. Este tipo de aplicación es útil en situaciones donde se necesita monitorear el nivel de sonido en un área determinada.
Sistemas de alarmas
Detección de aplausos o ruidos
Puede ser utilizado en sistemas donde se necesita detectar la presencia de una persona por el sonido que hace al moverse o hablar. No es un sensor de presencia en sí, en combinación con otros sensores, puede servir para activar sistemas basados en el sonido detectado.
Sistemas de automatización del hogar
Puede usarse en proyectos donde se necesita medir o controlar el volumen del sonido ambiente. Podría ajustarse el volumen de un altavoz en función del ruido ambiente detectado.
Control automático de volumen
En aplicaciones donde se necesita medir el nivel de ruido de una habitación o de un entorno, puede ser utilizado para monitorear si el sonido excede ciertos umbrales.
Medición de contaminación acústica
No es un sensor de "reconocimiento de sonidos" de alta precisión como los sistemas de reconocimiento de voz, se puede usar para detectar ciertos tipos de eventos sonoros predefinidos, como golpes, gritos, o sonidos ambientales.
Sistemas de alerta de sonido
En algunos juguetes o dispositivos de entretenimiento, puede ser utilizado para hacer que el dispositivo reaccione a sonidos, como el sonido de una voz o de un aplauso.
Juguetes que responden a aplausos o comandos sonoros
Puede ser útil en aplicaciones interactivas, como en instalaciones de arte o en proyectos de música.
Luces sincronizadas con música
Control musical mediante aplausos o sonidos específico
Es un micrófono de condensador que detecta el sonido ambiente.
Tiene un potenciómetro de ajuste de sensibilidad, lo que permite configurar la sensibilidad del sensor para detectar ruidos más suaves o más fuertes.
El sensor tiene una salida digital y analógica:
Salida digital: Suele generar una señal HIGH o LOW dependiendo de si el sonido detectado excede un cierto umbral.
Salida analógica: Devuelve un valor que representa el nivel de sonido detectado, que varía en función de la amplitud del sonido.
Aunque es útil para aplicaciones sencillas, no tiene la precisión de un micrófono o sensor de sonido profesional, por lo que se recomienda para proyectos donde no se necesite un análisis detallado de sonidos complejos.
Su rango de detección está limitado a niveles de sonido que superan el umbral de sensibilidad.
En resumen, el KY-025 tiene aplicaciones prácticas en sistemas de alarma, control de sonido ambiental, interactividad en proyectos de música, y otros dispositivos que interactúan con el sonido, todo esto aprovechando su capacidad para detectar la presencia y la intensidad de los sonidos en su entorno.
CODIGO
Bibliografia