Plátano
Árbol
Las plantas de plátano son cultivos perennes que crecen desde una cepa gruesa subterránea brotando con rapidez varios vástagos de los que normalmente se deja uno para favorecer el crecimiento del fruto, pudiendo cosecharse durante todo el año.
Tarda entre 80 y 180 días en desarrollarse por completo. En condiciones ideales fructifican todas las flores femeninas, adoptando una apariencia dactiliforme que lleva a que se denomine mano a las hileras en las que se disponen. Puede haber entre 5 y 20 manos por espiga, aunque normalmente se trunca la misma parcialmente para evitar el desarrollo de frutos imperfectos y evitar que el capullo terminal insuma las energías de la planta.
Fruto
Su fruto normalmente de color verde en un principio, y amarillo o naranja cuando está maduro, de sabor medianamente ácido cuando está verde y dulce con un sabor característico cuando está maduro.
Los plátanos verdes pueden madurar al paso de unos días después de cosechados, como sucede con las bananas o plátanos y otras frutas de la zona intertropical o subtropical.
Hoja
_
Consejo
"Yo Aconsejo que todos los estudiantes tengan sentido de pertenencia, que no contaminen las zonas verdes, que la basura se tire en un contenedor de basura, que plantemos arboles en la escuela, y también que no maltratemos a los arboles y plantas pues ellos son lo que nos dan el oxigeno para poder vivir. "
Carlos Fierro Pozo