El mango es un árbol típico de zonas tropicales. Tiene muchos productos fitoquímicos y nutrientes. La pulpa del fruto es alta en fibra dietética y vitamina C prebiótica, varios polifenoles y carotenoides provitamina A
Necesita humedad y un suelo profundo con buen drenaje y lo suficiente fértil para que el mango pueda desarrollarse y crecer como debe.
Su fruto normalmente de color verde en un principio, y amarillo o naranja cuando está maduro, de sabor medianamente ácido cuando está verde y dulce con un sabor característico cuando está maduro.
Los mangos verdes pueden madurar al paso de unos días después de cosechados, como sucede con las bananas o plátanos y otras frutas de la zona intertropical o subtropical.
Tiene forma ovalada, con la piel no comestible y color variable de amarillo pálido a rojo intenso. La pulpa es pegajosa y su coloración también varía, desde amarillo a anaranjado.
"Yo Aconsejo que todos los estudiantes tengan sentido de pertenencia, que no contaminen las zonas verdes, que la basura se tire en un contenedor de basura, que plantemos arboles en la escuela, y también que no maltratemos a los arboles y plantas pues ellos son lo que nos dan el oxigeno para poder vivir. "
Carlos Fierro Pozo