ACCIÓN 1: una acción la cual haría nuestro personaje, en este caso, drogarse.
ACCIÓN 2: una acción cotidiana la cual haríamos nosotros pero con el personaje integrado, en este caso, vestirse.
ACCIÓN 3:
Joker (2019) – Joaquin Phoenix
Sinopsis:
Arthur Fleck es un hombre marginado que trabaja como payaso en Gotham. Lucha contra problemas mentales, el rechazo social y la falta de empatía del sistema. Poco a poco, su dolor lo lleva a transformarse en el Joker, un símbolo de caos y rebelión.
Por qué es buena interpretación:
- Joaquin Phoenix construye un personaje físico, desde lo corporal (delgadez extrema, posturas encorvadas, bailes rituales).
- Su voz, risas y silencios transmiten verdad y vulnerabilidad.
- Logra una mezcla entre fragilidad y violencia, lo que genera empatía y miedo al mismo tiempo.
- Es un ejemplo claro de energía extracotidiana (Barba) + esencia cruda (Grotowski).
Bohemian Rhapsody (2018) – Rami Malek
Sinopsis:
Cuenta la historia de Freddie Mercury y la banda Queen, desde sus inicios hasta el legendario concierto Live Aid de 1985, mostrando la lucha de Freddie con su identidad, su ego y su vulnerabilidad.
Por qué es buena interpretación:
- Rami Malek trabaja una partitura corporal detalladísima: movimientos de manos, micrófono, postura, gestos únicos de Freddie.
- Se mimetiza con la energía arrolladora de Mercury en escena.
- Más allá de lo físico, transmite la soledad y la búsqueda de amor detrás de la estrella.
- El concierto final es un ejemplo magistral de cómo un actor desaparece en su personaje.
Sinopsis:
Biopic musical sobre Elton John. Narra su infancia dura, el descubrimiento de su talento, su ascenso al estrellato y la lucha contra adicciones y conflictos personales, hasta llegar a su redención y aceptación de sí mismo.
Por qué es buena interpretación:
- Creo que Taron Egerton no solo imita a Elton, sino que lo encarna.
- Canta él mismo, dándole autenticidad a la performance.
- Logra transmitir tanto la euforia del artista extravagante como la vulnerabilidad del hombre roto fuera del escenario.
- Esta escena muestra la crudeza del padre de Elton. Existe un potente trasfondo que hace que sea una escena profundamente emocional y sensible. Vemos como existe una intención de reunirse Elton con su padre después de mucho tiempo, pero se da cuenta de que nunca tendrá su aceptación.
Sinopsis:
Sigue a varios personajes cuyas historias convergen: un grupo de soldados judíos estadounidenses conocidos como “los Bastardos”, la joven Shosanna Dreyfus (una superviviente del Holocausto que dirige un cine en París) y el temido coronel Hans Landa, un detective nazi conocido como “el cazador de judíos”.
La película combina humor negro, violencia, teatralidad y un uso magistral del diálogo para crear tensión psicológica.
Por qué es buena interpretación:
- Es una escena tensa no por lo que se dice, si no por lo que NO se dice.
- Potente subtexto en la escena.
- Se ve en la actuación del granjero una excelente evolución de la emoción.
Inflar globos. La escena promete fiesta y diversión. Brayan hace los preparativos en su apartamento para una pequeña fiesta. Tras poner la música y organizar todo, se da cuenta de que le cuesta y no puede inflar los globos, le falta aire y por más que lo intenta, no logra conseguirlo...
Una frase. ¿Qué diría nuestro personaje?
Todo suena mejor cuando estas colocado.
¿Pa' donde es hoy?
Nata nata
Me llamo Brayan, tengo 23 años. Vivo en un estudio a los alrededores de Madrid. Me dedico a la producción de música y a tocar como DJ en los eventos que surjan por ahí. No tengo nada fijo aún, tampoco vivo de pinchar pero esa es la idea. Mis padres me pagan todo, por lo que voy con calma, aunque últimamente me han presionado con que haga algo de verdad y salga adelante por mi mismo.
Que puedo decir... tengo una vida medio sana, medio sedentaria; algo así como un vago que trata de mantenerse bien o una persona sana que hace el vago excusándose de que se lo puede "permitir". Mi día a día es eso, me levanto a la hora que me da la gana, entre semana suele ser de 12pm a 14pm, en los fines de semana hago vida nocturna así que ahí podría ser a cualquier hora... Desayuno siempre cereales, juego a la play un par de horas y después si me animo me ducho para dar una vuelta por ahí, pero vamos, que no me suelo mover de casa si no es para salir de fiesta o ir al gimnasio. En las tardes trato de hacer algo de vida social si salgo pero difícil porque ¿Cómo cojones socializas con alguien que no conoces? Los pocos amigos que tengo siguen estudiando o ya se dedican a trabajar o incluso ambas a la vez, entonces es una lotería cuando tienen día libre y podemos quedar.
Los martes de cada semana me reúno con Sandro para recargarme, lo llamamos "el sancochísta" el tipo cocina y de tanto comprarle nos terminamos haciendo amigos, ya me hace precios especiales o incluso cuando salimos juntos de fiesta me regala puntos. El tipo es super mala influencia pero me cae de puta madre.
Cada día al caer la noche me pongo en el escritorio a tocar. A lo largo del día me la paso con los cascos tratando de encontrar buen contenido para mis sets. Cuando una canción me mola empiezo a imaginarme toda la mezcla en mi cabeza, como se desarrollaría en la pista... En la noche es cuando me llega la inspiración, monto todo, pongo luces y empiezo mi set frente al balcón como si toda la ciudad estuviera frente a mi escuchando lo que voy a tocar. Hago que la experiencia sea lo más inmersiva posible, pero a decir verdad, cuando acabo, siempre termino con una sensación de vacío; tal vez es el silencio o el darme cuenta de que estaba ahí yo solo, dándolo todo pero sin nadie a mi alrededor... Por eso, para no joderme el día, suelo antes de dormir (no siempre) meterme varios pases de tusi para tener un sueño peculiar.
En los fines de semana es donde peco. Siempre salgo. Podría decir que me he recorrido la mitad de las discotecas de Madrid tratando de encontrar un hueco para mi. Principalmente lo hago como quien va "buscando trabajo" al final es una profesión donde me tengo que vender, pero la realidad es que es un mundo a parte de difícil, injusto. Y luego, no me queda más remedio que quedarme en la disco que sea y terminar la noche, igual siempre llevo un gramito conmigo...
Actualmente estoy desempleado. Cualquiera pensaría que vivo la mejor vida, solo, en un estudio, sin tener que trabajar, en el centro de Madrid y de fiesta en fiesta. Pero es eso, una vida muy solitaria...
Si te digo la verdad, solo quiero tener fama y ser jodidamente rico. Quiero llenar discotecas, quiero ser un DJ de renombre, quiero componer tracks que todo el mundo conozca. Quiero que la gente me ame y quiero hacerles felices con lo que haga. No sé... Mi sueño sería ser el DJ principal de un cartel; Mr. Utopía... Tocar en grandes eventos, como en "elrow" o en un "Tomorrowland".
La semana pasada fui de fiesta al evento de un amigo mio el cual tocaba. Siempre que hace su fiesta me pasa como invitado, me regala una pulsera VIP y otra para dársela a quien yo quiera. Había quedado con unas amigas que llegaron más tarde a la fiesta. Una de ellas me llamaba la atención y ciertamente si quería con ella, pero no la veía del todo convencida. Cosa de las 2am me decidí por tomarme una pastilla de éxtasis para empezar la noche; ya que ella apenas me hacía caso pues me hacía mi fiesta yo solo y ya. Había pasado una hora y nada que me hacía efecto, entonces había un amigo por ahí que sabía que podría tener algo; me conformé con 2 pases de tusi porque no tenía coca, en fin... Eso me activó por fin y pude gozarme bien la fiesta. Resulta que las chicas ya se iban, eran las 4am y yo en pleno efecto... Decidí acompañarlas y allí en la casa fuimos ella y yo para la habitación y de repente la cabrona se desnudó y empezó a besarme. La tipa estaba súper cachonda y eso a mi también me puso a 100, era muy salvaje todo, le hice una oral bien y cuando quisimos penetración, me había dado cuenta de que no se me paraba, lo tenía encogido, no funcionaba. Por más que lo intentara no era capaz, me fui al baño, me puse a ver porno a ver si eso me excitaba más y nada... Le dije a la chica que lo sentía mucho, que "había tomado mucho alcohol" y que era la primera vez que me pasaba esto.
Fue la situación más humillante y triste de mi vida. La chica era una 10 de 10, tenía un cuerpazo, obvio que me excitaba, pero el exceso de sustancias me había provocado la incapacidad de estar erecto. Ella me llegó a preguntar si era virgen, en fin... Que frustración.
En resumen: Una vez iba tan drogado que no pude tener sexo porque no se me paraba.
En esta escena, Jaime y mi personaje (Bryan) tienen su primer encuentro. Bryan quiere comprar droga y Jaime busca venderla a un precio elevado. Bryan no puede aceptar ese precio por lo que Jaime le propone contactos que le puedan favorecer. Bryan acepta y recibe su droga. Ambos salen ganando.
Presión:
Deseo: ser un DJ famoso y reconocido dentro de la industria.
Expectativas:
QUÉ QUIERE TU PERSONAJE: "que todo lo que haga le salga bien"
Objetivo: quiere gustar a todo el mundo.
Punto de vista: es ingenuo, infantil y narcisista.
Cambio: el conseguir un trabajo.
Actitud: es perfeccionista.
Bryan esta en su estudio haciendo un set. Todo va bien hasta que cambia de canción y su mezcla sale sucia. No hay nada de malo en equivocarse, para eso se entrena. Bryan lo vuelve a intentar y le sale bien esta vez, pero por alguna razón el equipo se para y deja de sonar la música. Bryan sigue pero siente que no es su día y lo deja.
Tío, eso pasó la última vez que salí. Hubo un tío que me estafó con la droga y desapareció. Que cabreo hermano... No fue hasta un mes o así que me lo volví a encontrar. Lo pillé en el baño y le dije "¿te acuerdas de mi eh?", se hacía el loco, actuaba como si no me conociera. Me pedía que le dejara en paz y se me estaba alterando. Cogí mi móvil y empecé a grabarlo diciendo que era un estafador y mil mierdas más que yo no me acordaba. El tío de un manotazo me tiró el móvil al suelo y ahí fue cuando le pegué una ostia. Se armo la gorda en el baño, hubo un montón de gente que se lanzó pero quería matarlo te lo juro. Vinieron los guardias de seguridad y nos tuvieron retenidos hasta que llegara la policía.
A todo esto yo iba drogado. Eso es lo que te hace la cocaína, que no piensas en la gravedad y consecuencias de tus acciones. Por eso te recomiendo que no la pruebes nunca, porque tal vez se te pase algo por la cabeza que hagas y luego seguramente te arrepientas. Es como que eres impulsivo, te sientes poderoso y que estás por encima de todo...
Obviamente los policías vieron mi estado, me chequearon y me pillaron todo lo que tenía encima. Abrieron una investigación y me acusaron por posesión y trafico de drogas.