Uno de los primeros personajes que elegí, fue mi hermano menor de 14 años, y copié una de las acciones que hace casi siempre en casa, la pastelería.
Realicé la acción de llenar las medidas exactas en las tazas medidoras, sin embargo no llevé harina para la acción, lo que buscaba enseñar con la acción es que el es muy despreocupado al hacer sus postres, y no siempre le pone mucha concentración.
MALAS INTERPRETACIONES:
La película, Winnie the Pooh, está basada en el programa animado de los años 2000, su género es infantil y animado, sin embargo, esta película le da un giro inesperado al tratar de convertirla en género de terror.
La trama nos relata como un grupo de amigas decide vacacionar en una cabaña en medio del bosque, y a la mitad de la noche les comienzan a llegar distintas amenazas y al final una es secuestrada y las demás fallecen.
Su objetivo es claro, ser una película que deslumbre un grado de terror y miedo en el espectador, he aquí la cuestión, la interpretación de las actrices se queda muy pobre y no va in crescendo para captar esa sensación de miedo en el público, cuando una de las amigas fallece todas reaccionan impresionadas, más no asustadas porque sus vidas corren peligro.
Los patos y las patas, es una comedia romántica fusionada con un toque musical, esta nos habla sobre el amor de colegio, y la trama central es un trío amoroso entre Romina, Tomás y Pelos.
La base de la película es puro entretenimiento, sin embargo, considero que esta muy estereotipada, desde las interpretaciones de los bailarines hasta la interpretación del personaje principal, Tomás.
Se comprende que la película esté basada en el amor adolescente que suele ser muy cliché, pero hay escenas en las cuáles se supera este cliché y pasa a ser a inconsecuente con las acciones de los personajes.
Locos de amor, es una película peruana estrenada en 2025, del género comedia romántica, interpretada por diferentes actores e influencer's de la sociedad peruana. Nos relata el viaje de promoción de un grupo de alumnos hacía Uruguay, asimismo nos cuenta las travesías de cada alumno y profesor, durante el viaje.
Al igual que la película anterior, el fin de este film es entretener, sin embargo las malas interpretaciones de los actores salta a la vista, con los gestos intensificados, los gritos innecesarios por parte de los personajes, como la profesora, y la mayor insatisfacción del público es el hecho que eligen los mismos actores eimpre y no se ve un progreso en estos, la película se queda muy plana a nivel interpretativo.
BUENAS INTERPRETACIONES:
Esta película peruana, titulada Canción sin nombre, nos relata la historia de Georgina Condori, cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente de la clínica. En medio del caos político de la época, un joven periodista toma la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda.
El presente film nos concientiza sobre el robo de recién nacidos en la época del terrorismo en el Perú, si bien es una época pasada, no esta muy lejos del presente, ya que aún se siguen denunciando este tipo de atrocidades; lo que nos recuerda a la siguiente frase: "Un pueblo sin memoria está condenado a repetir su historia".
Considero que es una buena película porque nos presenta buenos personajes, con historia detrás y un desenlace en está, igualmente la interpretación no se queda atrás, ya que reencarnar un personaje de esa magnitud conlleva un arduo trabajo y sobre todo en un país donde este tipo de manifestaciones suelen ser mal vistas por políticos.
Las interpretaciones están bien logradas, con matices, con altos y bajos, y cabe resaltar que los momentos "puctum" son presentes de manera adecuada sin exagerar ni estereotipar nada.
La película nos relata sobre una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres violadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros.
Se puede considerar que es una muy buena película, ya que habla de temas no usuales, pero no de forma literal, sino de forma figurada, para que el espectador puede acercarse más al personaje y asimismo, puede comprender y concientizarse de temas que siguen afectando hoy en día, como lo es el vivir después de un abuso sexual.
Por otro lado, la interpretación es muy pulcra, no hay escenas mostrando el dolor de la manera a la que solemos estar acostumbrados, sino busca llegar de maneras distintas, mostrando la verdadera crudeza y las emociones vivas del personaje.
CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE ELEGIDO:
Biografía:
Luisa tiene 40 años, es una madre que ha perdido a su hijo, Bryan, de 16 años, hace un año y medio; vive sola en un apartamento pequeño, con dos habitaciones por la zona de Chamberí, trabaja en una agencia de Marketing en el centro de la ciudad de Madrid.
Color favorito: amarillo
Géneros musicales más escuchados: pop y rock
Pasatiempo: realizar collage de fotos
Comida favorita: smash burguer
Conexiones amorosas: ninguna
Amigos cercanos: Graciela y Joaquín
La rutina de Luisa:
A diario se levanta a las 07:30 para hacer sus necesidades y seguidamente toma una ducha de agua tibia, después de la ducha, se arregla y alista su bolso con su computador, estuche de emergencia, cargadores y botella de agua para un día en la agencia de Marketing. Después de dejar todo listo se sirve un café con leche de avena y se prepara unas tostadas con palta, lo suele comer todos los días, y los que no, lo intercala con tostadas untadas en mermelada de frutos rojos.
Luego de desayunar, se cepilla los dientes, revisa el reloj para saber si va a tiempo, coge las llaves de su auto, un mini cooper pequeño de color blanco humo, y sale de su casa a las 08:30 con dirección al centro de la ciudad donde se encuentra su centro de trabajo.
Luisa llega a las 09:00 al trabajo, justo a tiempo; al llegar a la oficina saluda a todos con una gran sonrisa, se dirige a su oficina personal y saluda a sus compañeras, Yadhira, Genesis y Vanessa las cuales la reciben con un fuerte abrazo, conversan un poco acerca del fin de semana pasado, Luisa no hizo mucho el fin de semana porque tuvo un bajón de domingo, el domingo era un día especial para ella ya que solía hacer maratón de películas junto a su hijo, Bryan, ahora solo le queda un gran sofá en el cuál come palomitas mientras ve su serie favorita de la infancia. Como ya es costumbre desde hace un año y medio, sus compañeras le preguntan "¿Como estás?" todos los días, a lo que Luisa siempre contesta, "bien, mejorando".
Después de conversar, Luisa se acomoda en su oficina y se pone a trabajar en su computadora hasta las 13:00 que es la hora de almuerzo, sale junto a sus compañeras y se dirigen a la cafetería de la oficina donde todas traen su comida pero Luisa compra el menú, así desde la partida de Bryan. Comen juntas hasta las 14:00 mientras hablan de temas triviales y luego se regresan a sus puestos de trabajo hasta las 18:00, la hora de salida. Luisa se despide todo el mundo y se va por su auto, y se dirige hacía el centro de pilates y yoga, llega a las 18:15 y se cambia para realizar su deporte diario, hoy toca pilates en máquina, comienza su clase a las 18:30, y ella se dispone a ello, Luisa siente una paz y calma en sus clases, al menos por una hora.
Al finalizar a las 19:30 se dirige a su casa donde va directo a tomar una ducha de agua tibia, después de ello se dispone a prepara su cena, atún con arroz y palta, algo de todos los días ya que no requiere mucho esfuerzo. A diferencia el almuerzo y el desayuno, la cena es lo que más le cuesta hacer a Luisa ya que cena sola en una casa donde aún habitan muchos recuerdos, por ello muchas veces se demora más de una hora comiendo, ya que el tiempo se le pasa mirando las paredes que la rodean.
Al finalizar de cenar, lava los platos, los seca, los guarda, se asea y se dirige a su habitación, siempre siente una presión en el estómago al dirigirse a esta ya que tiene que pasar por la habitación de Bryan, y todos los recuerdos junto a su hijo vuelven a ella, echa una mirada a la puerta, la abre, se queda observando el interior de la habitación y cierra la puerta, así todos los días. Sigue caminando hacía su habitación, al llegar se recuesta en su cama, pone 2 alarmas para el día siguiente, se dispone a dormir mientras apretuja una sudadera de Bryan, y se queda dormida profundamente.
Episodio:
Era un sábado tranquilo, en el cuál Bryan había despertado de mal humor, llevaba unos dos meses irritado, con subidas y bajadas de humor, Luisa pensaba que el humor de Bryan mejoraría durante el día como ya había sucedido antes, le preparó su desayuno favorito y lo dejó servido en la mesa, la psicóloga de Bryan le dijo a Luisa que le dé su espacio, que es algo típico en los adolescentes así que eso venía practicando desde hace dos meses. Bryan no desayunó, por tercera vez en la semana, a Luisa le preocupaba pero no quería desatender los consejos de la psicóloga. Bryan permaneció encerrado en su habitación, Luisa creía que con un buen almuerzo podría ayudarle a mejorar sus ánimos, así que pidió comida rápida, KFC, algo que le gustaba mucho a Brayan así que cuando llegó la comida, ella le llamó a la mesa para que el se pueda servir dependiendo de su apetito, sin embargo, Bryan salió y le dijo "No deseo nada que venga de ti, gracias". Luisa sintió su desprecio en el fondo de su corazón, su único hijo le estaba despreciando su forma de dar cariño. Luisa se dispuso a comer sola y por la tarde salió a dar un paseo con sus amigas, al volver por la noche, le ofreció a Bryan un poco de pizza que había traído y este le rechazó, Luisa lo sostuvo del brazo y le dijo que estaba cansada que el se comporte así, que esperaba que le cuente las cosas como lo solía hacer, Bryan solo le dijo que se quede tranquila y para tranquilizarla le dijo que vean una película a modo que adelantan el "domingo de películas". Juntos en el sofá, Bryan eligió la película Beautiful Boy, al finalizar la película, ambos estaban llorando y se dieron un fuerte abrazo, Luisa sintió algo extraño, después de dos meses de no tener contacto físico cariñoso con su hijo, ese abrazo la reconfortó; se desearon buenas noches y se fueron a dormir.
A la mañana siguiente, Luisa despertó muy feliz, era domingo, su hijo logró tener contacto con ella, tenía su vida en orden, solo quería seguir así por mucho tiempo, era consciente de que los adolescentes son complicados pero nunca le importó criar sola a Bryan, sabía que todo valdría la pena. Se alistó y se puso a cocinar panqueques para el desayuno, algo muy especial en un día especial, le sorprendía que Bryan no se haya despertado, al terminar de cocinar y poner la mesa fue al cuarto de Bryan a llamarlo para desayunar juntos, tocó la puerta y nada, siguió llamándole y no había ruido alguno.
Luisa fue por las llaves de repuesto de la casa, y al intentar abrir la puerta sintió un peso extraño en la puerta, movió la puerta con sus fuerzas y no podía creer lo que veía, Bryan estaba tirado en el suelo, lleno de sangre y estaba tan pálido como una hoja de papel. Luisa se tiró al suelo sin pensarlo y lo abrazó como lo había hecho un día antes, trataba de comprender que había sucedido, movía y hablaba a Bryan para ver si reaccionaba, ni un solo movimiento, llamó a la ambulancia y cuando estos llegaron le informaron que Bryan había fallecido hace 8 horas aproximadamente, las ´únicas esperanzas que Luisa tenía se fueron y entró un trance de shock y ansiedad.
Escena del personaje:
Luisa se encuentra cortando manzanas para poder comerlas en su sofá, no fue a trabajar ya que se encuentra de baja médica al tener la mano vendada, por aplastársela de casualidad con un martillo al querer hacer un hueco en la pared, para colgar un cuadro de Bryan. Luisa estaba acostumbrada a ir a su trabajo y no sabe como soportará las 2 semanas de baja médica porque no puede ni escribir en el computador.
Las frases son:
Vamos...tu puedes Luisa, siempre haz podido...
Te extraño...
Monólogo:
Creo que nunca me había preguntado el por qué de las cosas, nunca había prestado suficiente atención a mi alrededor, siempre había mucho ruido, muchas risas, mucho amor....pero, que haces cuándo eso se acaba? Que haces cuando lo único que te mantenía de pie...ya no está...Te caes? Te levantas? Vuelves a empezar?
Pues no! Yo no puedo...CARAJO YO NO PUEDO! Mi hijo ya no está...y no va a volver, y todo por culpa de él...
Y no, no estoy arrepentida, así el volviera a suplicarme, lo hubiera hecho una y mil veces más.