Qué es un documento de Google
Cómo acceder a Documentos de Google
Cómo crear un documento de Google
Cómo compartir un documento de Google
Cómo usar las herramientas de edición
Cómo organizar documentos de Google
Cómo descargar y convertir documentos de Google
Microsoft Word y Google Docs son dos de los programas más utilizados en los ordenadores de todas las empresas y particulares del mundo. Se pueden utilizar indistintamente, pero a nivel profesional presentan algunas diferencias:
CREACIÓN DE TEXTOS
Word es una herramienta especializada en la creación de textos en el ámbito profesional más completa y Google Docs solo dispone de las herramientas más básicas para realizar textos de forma rápida y sencilla.
Microsoft Word tiene una barra de tarea más completa que Google docs y te permite realizar más acciones.
TAMAÑO DE LOS ARCHIVOS
En Google Docs existen limitaciones relativas a las capacidades según el formato del documento, mientras que Word no tiene limitaciones, puedes guardar cualquier archivo.
TRABAJO EN EQUIPO
Word es una herramienta con la que trabajas localmente en tu ordenador, sólo en este puedes acceder y modificar el archivo. La ventaja es que puedes acceder a él sin internet. La desventaja es que no puedes trabajar simultáneamente en diferentes ordenadores.
En cambio Google Docs funciona a través de tu cuenta de Gmail, se puede acceder a él desde diferentes ordenadores simultáneamente por lo que es una buena aplicación para trabajar en equipo. Si no tienes conexión a internet puedes trabajar pero para guardar o compartir con tus compañeros necesitas estar conectado.
PRECIO
Google Docs es gratuito para particulares y para empresas tiene opciones de pago según los servicios prestados.
Microsoft Word es una herramienta de pago que viene incluida en el paquete de Microsoft Office.
TRABAJA DESDE TU MÓVIL, ORDENADOR O TABLET
A través de tu cuenta de Gmail puedes acceder desde cualquier dispositivo a tu cuenta de Google Docs. Para trabajar con Microsoft Word desde tu móvil o tablet debes instalar la aplicación en el mismo.
¿Deberías utilizar Microsoft Word o Google Docs?
Si estás buscando crear documentos bastante simples, si necesitas colaborar con otros fácilmente, y si estás trabajando con contenido de baja seguridad, Google Docs se ajustará tus necesidades.
Si los documentos son largos o tienen diseños complejos, si la facilidad de colaboración no es una prioridad, o si estás colaborando con otras personas que se sienten más cómodas con Word, escoge Microsoft Word.
Además, si estás trabajando con contenido muy confidencial y mantenerlo seguro es crucial, usa Microsoft Word. Guarda el archivo personalmente en el almacenamiento interno del equipo, no en la nube.
Dadas las fortalezas y debilidades de cada aplicación, es posible que te encuentres usando ambas y cambiando de una a otra dependiendo de la situación o proyecto. Sean cuales sean tus necesidades para el procesamiento de textos, Microsoft Word o Google Docs te tienen cubierto.