Ciclo de Preguntas orientadores

Preguntas sobre el ciclo de encuadre

Hay muchas maneras posibles de ayudar a los estudiantes a enmarcar las preguntas generales y de investigación de ciclo. En esta actividad, me gustaría que cada uno de los miembros del círculo de aprendizaje describa cómo ayudan a los estudiantes con esta parte del proceso de investigación. En su enseñanza, ¿deja que la pregunta guía general sirva como enfoque para los ciclos o le pide a sus investigadores de acción que formulen una o más preguntas de investigación para los ciclos? ¿Usas una plantilla?  ¿Qué consejos o actividades organizas para ayudar a los estudiantes con esta parte del proceso? ¿Cuáles son algunas ideas, herramientas y recursos que ha utilizado y podría compartir para enmarcar buenas preguntas de ciclo? Empezaré el proceso compartiendo mis ideas. - Linda


Creando la Cuestión de Ciclo

Compartido por Linda Purrington 

Las preguntas de ciclo guían el enfoque y la dirección para el trabajo de ciclo iterativo de planificación, actuación, evaluación y reflexión. Las preguntas del ciclo surgen después de una revisión de la literatura y de aprender lo que otros han hecho y aprendido. Las preguntas del ciclo reflejan una dirección / acción específica y se pueden evaluar. Proporcionar a los investigadores de acción una plantilla puede ayudarlos a enmarcar buenas preguntas de ciclo. La siguiente plantilla es un medio para guiar el encuadre de las preguntas del ciclo:

Modelo

Si implementamos (una práctica identificada en su revisión de la literatura), de qué manera, si es que hay alguna, lo hará (¿qué espera cambiar o mejorar?

Ejemplos

1. Si implementamos un proyecto de investigación de exploración de carrera y universidad para estudiantes de 12º grado para graduados de último año en un programa de estudio independiente, ¿de qué manera, si lo hay, aumentará su conocimiento sobre las opciones post secundarias?

2. Si creamos una comunidad de práctica de arte visual en el sur de California (independiente de escuelas y distritos) usando el modelo de Wenger, et.al (2002), de qué manera, si lo hay, aumentará la capacidad de los miembros del grupo para diseñar y facilitar oportunidades de aprendizaje profesional efectivas y relevantes para una comunidad de educadores de artes visuales diversos?

3. Si creamos una estructura formal de reuniones de transición para los maestros con respecto a los niños que se mueven entre las aulas, ¿de qué manera, si es que hay alguna, facilitará la preparación de los maestros con la transición / el apoyo de los estudiantes en un entorno de infancia temprana?



 


 

Enmarcando las preguntas del primer ciclo

Compartido Margaret Riel

Las preguntas que un investigador hace guía su proceso. Una buena pregunta inspirará a uno a mirar de cerca y recoger pruebas que ayudarán a encontrar posibles respuestas. Ayudo a los estudiantes a identificar un área de cambio que es posible para ellos, una que ayudará al alumno a moverlos en la dirección de sus visiones y valores. Sugiero que imaginen el resultado de la acción y cómo podría avanzar hacia un futuro diferente. Les pido que completen esta tabla en dos o tres números y que los compartan. A menudo es claro cuál les apasiona más.

Aquí hay algunos ejemplos de cómo comenzar con el problema general y trabajar hacia una declaración más específica del problema de investigación que termina con una pregunta de investigación de ciclo uno con la acción propuesta y las respuestas esperadas indicadas:

1) Ejemplo K-12 (equidad en el acceso a los recursos)

2) Ejemplo de organizaciones (gestión del conocimiento)

3) Ejemplo K-12 (Papel de los padres en la educación)

4) Organizaciones (colaboración)

Intenta crear tres posibles problemas que te importen. Al ver a los demás y pensar sobre los suyos, esto puede ayudarlo a idear nuevas ideas sobre las acciones que desea investigar. Recuerde que estas son solo ideas. Así que piense en qué es lo que más le gustaría cambiar sobre su lugar de trabajo y piense en qué podría ayudarlo a avanzar en esa dirección.

Los bibliotecarios escolares prueban varios enfoques para mejorar su práctica

Compartido por Jennifer Robins

 Tuve la oportunidad de trabajar con treinta y nueve bibliotecarios en prácticas (todos los maestros certificados) que trabajan en la certificación de enseñanza de la biblioteca de la escuela de Missouri. Durante un solo año escolar, centraron sus esfuerzos en mejorar su práctica. Cada estudiante diseñó 4 proyectos de investigación de acción, realizó los proyectos, evaluó los resultados y reflexionó sobre los resultados. La mayoría de los estudiantes eligió un proyecto que abordaba su cuestión central de mejorar las prácticas de la biblioteca escolar en general. Luego eligieron 3 ciclos de investigación de acción para mejorar partes específicas de su práctica.  Ejemplos de proyectos y resultados se pueden ver aquí.