Casa * Temas de Enseñanza * Marcos de Tiempo de Enseñanza * Compartiendo Planeación de Curso * Conversaciones * FORO * Sobre de STAR

Este ARC INICIÓ con un enfoque de círculo de aprendizaje.

CÍRCULO DE APRENDIZAJE:

Un círculo de aprendizaje es una estructura altamente interactiva y participativa para organizar el trabajo grupal. El objetivo es construir, compartir y expresar conocimiento a través de un proceso de diálogo abierto y una profunda reflexión sobre temas o problemas con un enfoque en el resultado compartido. Los círculos de aprendizaje en línea aprovechan las herramientas de redes sociales para administrar el trabajo colaborativo a distancia siguiendo una línea del tiempo desde el principio hasta el final del círculo. Los círculos tienen un proyecto final que recopila el conocimiento compartido generado durante las interacciones. Los círculos de aprendizaje son una excelente forma de organizar el aprendizaje en proyectos globales.


La interacción del círculo de aprendizaje es un proceso de liderazgo distribuido. Cada uno de nosotros dirigió el círculo alrededor de una idea de proyecto y desarrolló los recursos del sitio en ese tema. Nos reunimos mensualmente y trabajamos en los diferentes proyectos.

Puede leer nuestras notas de la reunión mensual que mantenemos colectivamente en nuestro nuevo etherpad.

Nos reunimos el primer miércoles de cada mes a la 1:30 p.m. PT en Google Hangout.

Después de que hemos desarrollado el primer borrador del sitio web, ahora estamos en la fase 2, en donde cada quien propone cómo moderar un mayor nivel de participación en torno a su tema, para continuar nuestra evolución.