Presentación del Grupo SLATES por Inés Rodríguez en el 1er Talk_inn organizado por la FFTiC de la Universitat de València. Enero 2024
Traducción al español de un proyecto de investigación sobre la Inteligencia Artificial aplicada en principio al aprendizaje del francés en universidad, pero con numerosas propuestas de actividades que se pueden aplicar al aprendizaje de otras lenguas y de comunicación en general. Partiendo de este trabajo el grupo SLATES pretende poner en marcha el próximo año actividades para reflexionar conjuntamente sobre la aplicación de estas herramientas en la formación de nuestros estudiantes. Creado por Elena Moltó
L’IA et la représentation du monde et des humains
Actividad para reflexionar sobre los errores de la IA, sus sesgos, tanto en la representación de la naturaleza, las construcciones como de las personas y grupos humanos.
Algunos ejemplos muy interesante de estudiantes reflexionando sobre dichos sesgos y limitaciones de la IA en sus blogs:
Creado por Elena Moltó
L'histoire dont vous êtes le héros/ l'Héroïne
Actividad de co-creación con la IA en formato de juego textual con Genially sobre ciencia ficción y educación tecnológica.
EED Actividad Don Quijote de la Mancha
Actividades sobre el uso de la inteligencia artificial aplicado a la literatura española / francesa y su representación visual, con el fin de reflexionar sobre el funcionamiento, limitaciones y sesgos de diversas IA, así como sobre la creación de prompts y parámetros que mejor resultado ofrecen en actividades didácticas.
Autoras: Aurélie Laduguie - Elena Moltó
Actualización de la WebQuest: Le Tour de France touristique
Mercedes López Santiago y Mercedes Sanz Gil