El grooming, traducido al español, es definido en la Guía legal sobre ciberbullying y grooming del Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO, como “un acoso ejercido por un adulto y se refiere a acciones realizadas deliberadamente para establecer una relación y un control emocional sobre un niño o niña con el fin de preparar el terreno para el abuso sexual del menor. Se podría decir que son situaciones de acoso con un contenido sexual explícito o implícito”.
La respuesta es SI y NO. No se puede dar un caso de grooming dentro del centro educativo puesto que está cerrado al público que no esté matriculado en él. Sin embargo, la realidad es que al finalizar las clases, los alumnos salen del centro, y fuera de él, en muchas ocasiones te puedes encontrar adultos, ya sean mayores de 18 o más, esperando a diferentes personas que conocen.
Es extraño que se dé este caso, pero no imposible ni improbable. Por eso, dedico esta página, para poner en conocimiento de los padres la realidad actual y concienciaros de que el riesgo, por mínimo que sea, existe.