Proponer lineamientos para actualizar la reglamentación sobre la operación de los impuestos predial y de adquisición de bienes inmuebles para que el Gobierno Municipal al realizar la recaudación de estos impuestos no obstaculice a los ciudadanos el Derecho Humano a una vivienda digna, y a la par se generen condiciones que garanticen la participación del sector empresarial y sociedad civil en la toma de decisiones fiscales.
Generar bases argumentativas sólidas para evitar un incremento adicional a los impuestos predial y de adquisición de bienes inmuebles en el 2023. Esto con el fin de mantener condiciones estables que propicien el crecimiento económico del municipio de Aguascalientes.
Establecer un plan de comunicación formal entre las autoridades municipales y representantes empresariales, para fomentar la transparencia y participación de la sociedad en las modificaciones fiscales municipales.
Proporcionar un discurso argumentativo que resalta la necesidad de etiquetar en el siguiente ejercicio presupuestal el destino de los recursos obtenidos mediante los impuestos predial y de adquisición de bienes inmuebles
Elaborar una estrategia de recaudación fiscal que fomente la incorporación al sistema tributario, para que exista mayor equidad y eficiencia.