Joseph Barney

La imagen muestra la obra Children Playing at Whip-Top, un grabado punteado de Joseph Barney (1753-1832) según una pintura de William Hamilton (1751-1801). En él se muestra a dos muchachos jugando con peonza de látigo mientras dos muchachas miran. 

Actualmente esta obra se encuentra en Bibliotheque des Arts Decoratifs, Paris, Francia.

Joseph Barney (1753, Wolverhampton - 1832, Londres) fue un pintor y grabador británico . Generalmente se le describe como alumno de Antonio Zucchi y Angelica Kauffman y como pintor de frutas y flores del Príncipe Regente.

Era hijo de un japonés afincado en Gran Bretaña, recibió cierta formación artística y de hecho comenzó su carrera artística pintando flores que eran una decoración popular para la cerámica japonesa.

Se traslada a estudiar pintura a Londres donde  Barney expuso más de cien obras de arte en la Royal Academy y la British Institution. Más tarde vuelve a su ciudad natal donde se casa y realiza pinturas mecánicas. Sus funciones consistían en tocar y terminar en pintura imágenes de cuadros originales que se reproducían mecánicamente en papel o lienzo. Posteriormente abandona la pintura mecánica y continua como artista independiente continuá su labor pictórica.