Esta obra esta fechada en 1800 y es un óleo sobre lienzo. Se encuentra en Museum of Childhood, Moving Toys Gallery dentro del Victoria and Albert Museum. Tiene unas dimensiones de 71.75 cm por 91.5 cm.
La pintura nos muestra a un grupo de niños en el claustro de la Escuela de Westminster. En el centro se encuentra un niño de pelo rubio con una camisa blanca y un chaleco con calzón corto de color marrón, acaba de lanzar una peonza por el suelo.
El autor Richard Morton Paye nace en 1750 probablemente en Botley en Kent. Su nombre aparece por primera vez en 1773, cuando vivía en Londres, y envió dos retratos al óleo y dos modelos en cera a la Real Academia. Continuó exponiendo obras durante los años siguientes hasta 1798, en 1783 expuso en la Sociedad de Artistas.
Paye sobresalió especialmente en la pintura de los niños, tanto como retratos individuales y en grupos. Varios de estos fueron grabados por John Young. Paye fue ayudado en un principio por el Reverendo Joseph Holden Potts, vicario de Kensington y arcediano de Middlesex, que compró muchas de sus obras. Posteriormente fue patrocinado por el Dr. John Wolcot que hizo mucho para promover el éxito de Paye como pintor, hasta que una discusión tuvo lugar entre ellos.
Posteriormente Paye se hundió rápidamente en la pobreza y el abandono, y aunque paralizado por la pérdida de su brazo derecho continuó pintando cuadros. Recibió la ayuda de fondos de beneficencia de los artistas, pero murió bastante olvidado y descuidado en diciembre de 1821.