Sacerdotes

En nuestra comunidad tenemos a Nemesio Frías Palanco (nacido en Hornachos) como “Administrador Parroquial” desde agosto pasado.

También se encuentra entre nosotros Antonio Pina Ramos (natural de Segura de León, que el año pasado celebró sus Bodas de Oro Sacerdotales), que ha vivido en nuestra Comunidad casi 36 años como nuestro párroco, y que desde el cariño ha decidido seguir en el tajo en Ribera del Fresno atendiendo a sus gentes, ahora como jubilado, pero tan “activo” como siempre...

Ambos se dedican al pastoreo de nuestra parroquia, intentando que la figura del Cristo servidor, amigo, compañero, líder…les haga crecer cada día entre los cristianos, estando al frente de ellos como guías pero también a sus pies como el Divino Maestro.

La tarea confiada, como toda vocación consagrada, no se realiza como la del asalariado, como si se buscase una nómina o ganar dinero, como un “oficio” más, sino que responde a una entrega de por vida a los demás, ofreciendo cada una de las dimensiones de su ser al Proyecto de Dios, como ministros ordenados, con un compromiso especial desde la oración, el celibato y la obediencia a su obispo.

Como gusta decir al sumo pontífice (el papa), se pide que tengan “olor a oveja”, y no se distancien de sus fieles, sino que sientan que van en la misma barca, con sus alegrías y sufrimientos, sus esperanzas y retos, remando juntos. En el ministerio se santifican, y se sirven también de encuentros a diferentes niveles (como reuniones arciprestales, diocesanas, de grupos parroquiales o no, retiros, ejercicios espirituales, cursillos y demás) para una entrega más efectiva a la comunidad y al mundo entero.

Como Jesús, tienen el reto permanente de no encerrarse en las necesidades de la Parroquia o mirar tan solo a los cristianos, sino abrirse y ayudar a la Comunidad a la que sirven (recreando repesando, rehaciendo la pastoral, sinodalmente, en comunidad), como Iglesia en misión, Iglesia siempre misionera.