Trivex:
Es utilizado en la fabricación de lentes ópticos ligeros. Es un plástico similar al policarbonato, pero ofrece algunas ventajas adicionales, una claridad óptica superior a la del policarbonato y posee una mayor resistencia a los impactos y a los arañazos que el policarbonato lo que lo hace ideal para personas que practican deportes o que tienen trabajos que requieren una protección adicional para sus ojos. Además, es más resistente a la deformación, lo que significa que los lentes TRIVEX mantienen su forma original mejor que los lentes de policarbonato. Estos lentes son similares a los lentes de policarbonato en términos de peso y resistencia a los impactos, pero también ofrecen una calidad visual superior.
Los lentes TRIVEX son una buena opción para personas que buscan una calidad visual superior. Sin embargo, el TRIVEX es más costoso que el policarbonato.
El TRIVEX. Es una opción de lente más reciente que se ha vuelto cada vez más popular debido a sus propiedades ópticas y su resistencia a los impactos. Otra ventaja del TRIVEX es que es compatible con una amplia gama de tratamientos de lentes, como antirreflejo, fotocromático y polarizado, lo que permite una personalización adicional para satisfacer las necesidades individuales. En resumen, el TRIVEX es un material plástico avanzado utilizado en la fabricación de lentes ópticos que ofrece una claridad óptica superior y una alta resistencia a los arañazos y a los impactos.
Químicamente es una resina termoplástica que protege los lentes de los impactos y las altas temperaturas. Fue creado en 2001 por la empresa PPG Industries. Se usa en diferentes industrias como la aeronáutica, la automotriz, la militar y la óptica. El Trivex tiene propiedades que lo hacen adecuado para fabricar piezas que requieren resistencia, ligereza y transparencia. En la óptica el Trivex se desarrolló como una alternativa al policarbonato para los lentes de seguridad y las gafas para niños.
Ventajas:
Es un material para lentes ópticos que se caracteriza por ser fino, ligero y resistente lo que lo hace cómodo de llevar y adecuado para diferentes tipos de armazones.
Tiene una excelente calidad óptica debido a su alto número Abbe de 45, es transparente y óptico, lo que ofrece una visión clara y nítida. El valor Abbe alto de 45 del Trivex significa que reduce las aberraciones cromáticas o los colores falsos que se pueden producir en los bordes de las lentes.
Su excelente calidad óptica reduce el estrés en los ojos y permite una excelente visión
Tiene una transparencia óptica superior al policarbonato y puede corregir mejor las aberraciones
Tanto el Trivex como el policarbonato son materiales altamente resistentes a impactos. La resistencia se mide mediante pruebas de caída y se utiliza la unidad de medida "pound-force per square inch" (libra-fuerza por pulgada cuadrada) o psi. Ambos materiales superan las pruebas de impacto estándar, pero el Trivex tiene una mayor resistencia a la flexión y por ello se considera que es el material más resistente que hay, lo que lo hace seguro y duradero.
Protege los ojos de posibles lesiones y evita que se rompan o rayen fácilmente. resulta ideal para lentes de alto rendimiento. Se utiliza para lentes industriales, lentes de alta seguridad y para lentes al aire que solo tienen las varillas y el puente. Son los que más van a resistir. Por eso son ideales por ejemplo para mineros, deportistas extremos.
Desventajas:
Es más caro que otros materiales como el plástico o el policarbonato.
El índice de refracción del Trivex es ligeramente inferior al del policarbonato (1.53 frente a 1.58). Esto significa que las lentes de policarbonato son aproximadamente un 10% más delgadas que las lentes Trivex, entonces el Trivex resulta más grueso que el policarbonato para la misma graduación, lo que puede afectar a la estética de las gafas pues los lentes ópticos no resultan tan delgados en comparación con los de policarbonato.