La calidad del agua no se ve a simple vista
Un agua puede parecer limpia, pero tener parámetros fuera de rango; o puede tener color u olor sin estar necesariamente contaminada.
Aquí hablamos de lo que significa agua de calidad explicamos los principales indicadores que usamos en el monitoreo: qué significan, cómo se comportan y por qué nos ayudan a entender el estado del agua.
Este programa educativo tiene como meta principal ayudar a la comunidad y a los individuos a comprender la importancia de la calidad del agua, los principales indicadores que determinan su estado y cómo interpretarlos. Asimismo, busca concienciar sobre los riesgos para la salud al consumir agua contaminada y ofrecer alternativas prácticas para reducir dichos riesgos.
Los conceptos y ejemplos provistos son un punto de partida. El siguiente paso consiste en promover la participación activa de todos, desde padres de familia hasta jóvenes y autoridades locales, para establecer una cultura de monitoreo y cuidado del agua que garantice su seguridad y disponibilidad para las generaciones futuras.