VÍDEO RECOMENDACIONES

ESTIRAMIENTOS PASIVOS ASISTIDOS

Desde el Departamento de Fisioterapia hemos creado este contenido de cómo realizar estiramientos pasivos a nuestros hijos y familiares. Por un lado tenemos un magnífico vídeo tutorial realizado por Altaír, que se complementa con un completo documento realizado por María Ortega. 

Os deseamos que os sea de gran utilidad y lo pongáis pronto en práctica. 

Os dejamos además el documento completo en pdf  por si queréis descargarlo o imprimirlo. 

PPT ESTIRAMIENTOS 1.pdf

Este vídeo, de la mano del Fisioterapeuta Jose, os muestra unos ejercicios muy beneficiosos para que practiquéis con los chic@s en estos días. 

La Terapia del Movimiento Rítmico se basa en unos ejercicios rítmicos y suaves que se hacen tanto de forma activa como pasiva y que consiguen mejorar el tono muscular o relajar las tensiones y espasticidades integrando los reflejos primitivos.  Este método, en concreto, ha sido desarrollado por el dr. Harald Blomberg. 


Cómo colocar fácilmente las órtesis de Miembro Inferior.

María Cifuentes, una de nuestras fisioterapeutas, ha elaborado este vídeo en el que nos da unas sencillas recomendaciones de cómo colocar sin esfuerzo cualquier órtesis de miembro inferior (que normalmente llamamos de forma genérica dafos, aunque este término haga referencia a un solo tipo de ayuda técnica de las múltiples que usamos).

PAUTAS para realizar MOVILIZACIONES en CASA.

Compartimos este vídeo tutorial realizado por el Departamento de Fisioterapia. En él Yaiza, fisioterapeuta de la Fundación, nos proporciona una serie de pautas generales y sencillas para movilizar a vuestros familiares en casa, Podéis realizarlas, por ejemplo, aprovechando los momentos de higiene.

ACTIVIDAD FÍSICA PARA TODAS Y TODOS.

Desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid se nos anima a no parar, a seguir moviéndonos y estar activos. En casa, sí, pero activos. Debemos hacer actividades físicas de forma periódica, sea cual sea nuestra condición previa, hay ejercicios adecuados para cada uno. Santiago e Irene, otros dos profesionales de nuestro equipo de fisioterapeutas, han creado este vídeo para que los hagamos correctamente, y no dañarnos al realizarlos. 

Os dejamos además los consejos del Colegio a continuacion.