Las EDADES del HOMBRE

La pedagogía por proyectos no es algo nuevo. Surgen hace ya más de medio siglo con la intención de paliar los fracasos de una educación neutral, fría y formal, con aprendizajes sin un contexto experimental y/o vivencial. Desde este enfoque se considera que las personas aprendemos mejor cuando somos participantes, cuando hacemos… y no cuando sólo somos sujetos pasivos de lo que nos enseñan. Este enfoque hace que nos sumerjamos en un tema, siendo necesario que pongamos todas nuestras capacidades para un desarrollo real de nuestro aprendizaje y de nuestras competencias.

Desde el Centro de Día propusimos esta temática, para aprender de lo que hemos sido, de lo que somos y de lo que podremos ser. Ahora más que en cualquier otra ocasión, creemos que esta reflexión cobra un verdadero valor. De repente nuestras vidas se han quedado en “standby”, a la espera y consejo de otros. Confiando en los demás y recordándonos que de esto salimos juntos. Somos ante todo seres sociales, comunidad. Un conjunto. Juntos.

Nosotras continuamos con este proyecto, lanzándoos desde aquí propuestas y actividades que deseamos os sean de interés y entretenimiento.

¡UN ABRAZO FAMILIA NUMEN!