Instituto de Desarrollo Rural

Programa de Crédito Rural

Moratoria en el pago de capital e intereses a todos los beneficiarios de préstamos por un periodo de 4 meses. Las cuotas dejadas de pagar se deberán pagar al final del período del crédito sin ningún tipo de interés. Al final el plazo de moratoria a solicitud de los beneficiarios, se analizará una prórroga para aquellos casos excepcionales.

La moratoria es de aplicación automática, el beneficiario no tendrá que realizar ningún tipo trámite o gestión, ni deberá presentarse a las oficinas.

Aplica a partir del 20 de marzo y hasta junio del 2020.

Programa de Apoyo a Personas Productoras y Organizaciones

Se priorizarán las acciones en las siguientes categorías:

1. Autoconsumo: Procesos para sostener o mejorar las actividades agropecuarias y/o equivalentes orientadas hacia el consumo familiar y la venta de excedentes.

2. Iniciativas vinculadas a mejorar la disponibilidad de alimentos: Proceso que permita garantizar que los hogares cuenten con alimentos inocuos y nutritivos, y que a personas productoras se les permita fomentar la venta de excedentes productivos.

3. Iniciativas vinculadas a mejorar el almacenamiento, procesamiento, distribución y comercialización de alimentos inocuos y de calidad: Incentivar a aquellas organizaciones de productores que aportan en el almacenamiento, procesamiento de granos básicos prioritariamente los Ceproma, entre otros que se considere de relevancia territorial, con herramientas y maquinaria que en convenio de uso les permita utilizarlos para la venta de productos a nivel local y nacional.