Para sectores productivos y PYMES que tengan buen comportamiento de pago, se estará habilitando prontamente una línea de crédito para que puedan atender situaciones urgentes, relacionadas con capital de trabajo.
Esta opción permitirá a toda persona física y jurídica no cancelar las próximas tres cuotas de sus créditos, sin afectar su récord crediticio y permitiéndole contar con esos recursos, brindando de esta manera liquidez para atender otros compromisos urgentes. Este apoyo aplica para todo tipo de crédito, incluyendo crédito empresarial, hipotecario y de vivienda.
Para personas o empresas que tengan atrasos en el pago de sus cuotas menores a 120 días, con fecha al 31 de marzo, durante los próximos 3 meses no se trasladará su operación a cobro judicial y pueden acogerse a la capitalización.
Se elimina por tiempo indefinido, el cobro de transacciones SINPE en los canales digitales
Los clientes cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia podrán optar por no cancelar las próximas tres cuotas de abril, mayo y junio, sino que sean capitalizadas al saldo previa solicitud, sin pago de intereses.
Estas medidas son para todos los clientes del Banco que vieron sus ingresos afectados por la pandemia. Aplica a todo tipo de crédito, incluyendo empresarial, hipotecario y de vivienda. No afectará el récord crediticio del cliente.
Se debe presentar la solicitud respectiva al banco mediante la página https://www.bancopopular.fi.cr
Realizar el trámite vía electrónica, de ser posible no presentarse a las sucursales, para mayor información puede llamar al 2202-2020.
Recuerde que ninguna entidad financiera le solicitará información personal tal como números de cuentas, pines, claves, códigos de seguridad, token o información de tarjetas por correo o llamadas telefónicas. No sea víctima de una estafa.