Proyecto de Videojuegos I
"Let´s Golf es un proyecto de un videojuego de minigolf individual
donde se compite con uno mismo"
El objetivo del juego es el de completar todos los niveles planteados, creados con una alta dificultad debido a las físicas establecidas en el juego, y el modo de reaparición en cada nivel, teniendo de esta manera un videojuego con bastante dificultad.
El videojuego "Let´s Golf" esta orientada a una audiencia competitiva de juegos arcade. Además incluimos claramente a aquellos aficionados al deporte del minigolf e incluso a los amantes del golf, ya que a pesar de no ser terrenos extensos, el juego cuenta con mapas con un gran recorrido donde hay que pensar bien cada golpe.
A la hora de establecer una edad se ha estimado un PEGI +3 ya que es un juego deportivo muy inocente con un arte más aproximado al estilo cartoon que a la realidad.
Para "Let´s Golf" el pilar más importante es el de los niveles ya que al ser un juego de corte arcade carece de una narrativa profunda. Por ello se ha apostado por un buen diseño de los niveles para mantener el interés del jugador.
Las mecánicas implementadas en el juego deben estar bien pulidas para que se sienta bien la jugabilidad de lo que es un deporte en la vida real. Además se han añadido algunas mecánicas extra aprovechando el factor videojuego.
Para poder ofrecer un buen feedback al jugador sobre las acciones efectuadas se han implementado diferentes sonidos
También para contrarrestar la falta de narrativa, el aspecto visual del videojuego se ha cuidado mucho para tratar de crear escenarios atractivos y adecuados al minigolf. Para ello se ha empleado un estilo visual low-poly, creando de esta manera escenarios muy simples y adecuados con el estilo del juego.
La programación ha sido un pilar fundamental para el correcto funcionamiento del videojuego tanto para las mecánicas jugables como para el cambio de niveles y ambientaciones.