El desarrollo del prototipo de Let´s Golf es el hito más importante de todo el proyecto ya que es el momento en el que se testean todas las mecánicas principales que va a incluir el juego.
Las mecánicas a realizar para el prototipo son la de golpear, la de reaparecer, y la de rotar la cámara alrededor de la bola. Para ello se creo un pequeño escenario con cubos y se procedió a añadir una bola con los scripts creados para su movimiento. Al comienzo el primer problema que encontramos es que la cámara rotaba en todos los ejes alrededor de la bola cuando esta giraba por lo tanto el juego no se podía jugar correctamente.
Tras solucionar el problema y comprobar que la pelota se movía bien por el escenario, se construyó alrededor lo que es ahora el ambiente medieval que sirve de tutorial. En ese entonces lo único que se añadió del escenario fueron las murallas y la fortaleza principal para comprobar el funcionamiento dentro de un posible escenario del juego.
Una vez asegurado el correcto funcionamiento de todas las mecánicas se ha procedido a continuar con el desarrollo, para añadir decoración al nivel prototipo y transformarlo de esta manera en el nivel tutorial del juego y crear más escenarios para crear así nuevos niveles.